viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadDiez autobuses con jóvenes de toda la provincia parten hacia al encuentro...

Diez autobuses con jóvenes de toda la provincia parten hacia al encuentro mundial con el Papa en Lisboa

Diez autobuses con más de 500 jóvenes de toda la provincia han partido esta madrugada desde El Arenal, en la capital cordobesa, hacia Portugal, donde los peregrinos cordobeses participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa (JMJ) 2023, un encuantro con el Papa Francisco que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha acudido a despedir a los jovenes, que forman parte del primer grupo que partirá desde Córdoba a la cita mundial de los jóvenes con el Papa. Este primer grupo se dirige al Arciprestazgo de Aveiro -este miércoles harán parada en Fátima-, donde durante unos días realizarán actividades culturales y parroquiales hasta el próximo día 31, para después tomar rumbo a Lisboa para asistir al encuentro con el Papa.

Cientos de jóvenes cordobeses han partido en 10 autobuses hacia portugal, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa. CÓRDOBA

En total serán unos 1.300 jóvenes cordobeses los que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. La Diócesis de Córdoba ha organizado el viaje, que cuenta con tres modalidades: JMJ+Días en la Diócesis (del 26 de julio al 6 de agosto); JMJ (1 al 6 de Agosto) y fin de Semana (4, 5 y 6 de agosto), donde los peregrinos participarán en el Vía Crucis, la Vigilia de oración y el encuentro con el Papa Francisco.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tienen casi cuatro décadas de historia. En torno al año 1986, comenzaron con el Papa Juan Pablo II, que decidió convocar en Roma a todos los jóvenes del mundo. Este año, se cumple la trigésimo octava edición.

Más Noticias