sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesIndependiente quiere apurar el paso en el mercado y busca refuerzos en...

Independiente quiere apurar el paso en el mercado y busca refuerzos en La Plata: ¿y si te llama Rodrigo Rey?

El actual arquero del Rojo intercedió para formar parte del operativo seducción a Cristian Tarragona y Leonardo Morales, dos de los apuntados.

18/07/2023 16:45

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/07/2023 16:45

«Queda cerrar este campeonato y mejorar con las incorporaciones». La frase es de Ricardo Zielinski y la soltó a modo de sincericidio con la desazón fresca por la derrota de local ante Newell’s de la semana pasada. Luego, su Independiente pudo ganarle 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y rompió así con la racha negativa de 11 partidos sin victorias de visitante. Sin embargo, las palabras del entrenador del ‘Rojo’ siguen vigentes y expresan su pensamiento: necesita reforzarse sí o sí para poder elevar el nivel de competitividad de un equipo que navegó todo el torneo en la parte baja de la tabla.

Por eso, ya con la inhibición del América de México en el olvido, la dirigencia de Independiente quiere apresurar el paso en el mercado de pases. Una de las zonas que el DT marcó como prioridad es el ataque y Cristian Tarragona es el nombre apuntado por quien negocian, aunque el Diablo no es el único.

San Lorenzo también aceleró en los últimos días por el delantero de Gimnasia La Plata. Pero en Avellaneda apelaron a una carta bajo la manga que esperan que sea la ganadora. Rodrigo Rey, ex compañero de Tarragona en el Lobo, levantó el teléfono para hablar con él y contarle que lo esperan con los brazos abiertos.

Tarragona también está en el radar de San Lorenzo. Foto: AFP

Tarragona también está en el radar de San Lorenzo. Foto: AFP

Pero no es el único al que intentó seducir el arquero de Independiente. Lo mismo hizo con Leonardo Morales, el defensor que también está en la mira de Zielinski. En el caso del correntino, la semana pasada desde medios platenses informaron que había decidido continuar en Gimnasia, pero por el momento no resolvió la extensión de su contrato que vence a fin de año. Y en el Rojo no se dan por vencidos e insisten.

Lo del delantero se acercó en las últimas horas tras una nueva reunión con su representante. Además, en el Ciclón están a punto de cerrar a Carlos Auzqui y como Tarragona está suspendido por Conmebol y no podría jugar la Copa Sudamericana, a Ruben Insua no le quita el sueño su arribo.

Claro que el Ruso Zielinski también se mueve por su cuenta para hablar con aquellos nombres que le interesan y así reforzar el operativo seducción. Entre todos buscan concretar la llegada de las caras nuevas que tanto necesita este Independiente para hacer una mejor segunda parte del año y tomar oxígeno.

Más Noticias