domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportes«Chacho» Coudet candidato a dirigir Inter de Brasil, rival de River en...

«Chacho» Coudet candidato a dirigir Inter de Brasil, rival de River en la Libertadores

Chacho Coudet candidato a dirigir el Inter de Brasil Foto TWccoudetdeltw

«Chacho» Coudet, candidato a dirigir el Inter de Brasil. / Foto: TW@ccoudetdeltw.

El entrenador argentino Eduardo «Chacho» Coudet es el principal candidato para reemplazar a Mano Menezes como director técnico de Internacional de Brasil, adversario de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció este martes la prensa brasileña.

La tendencia es que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas, señaló Globo Esporte, ya que el presidente Alessandro Barcellos siempre fue un admirador del trabajo de Coudet y fue vicepresidente del fútbol cuando el argentino trabajó en Inter en 2020.

El plan del Inter era hacer un cambio solo en caso de eliminación en los octavos de final de la Libertadores, ante River pero este lunes se produjo una reunión y se determinó el fin del proceso de Mano Menezes tras 81 partidos, con 39 victorias, 29 empates y 13 derrotas, con un 60 por ciento de eficacia.

Mano Menezes deixa o comando técnico do Inter: https://t.co/V6gsJ4CxlV

— Sport Club Internacional (@SCInternacional) July 18, 2023 Mano llegó al Inter en abril del año pasado y llevó al equipo al segundo puesto en el Brasileirao. Además, fue eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este año fue eliminado en las semifinales del torneo Gaucho y en la tercera fase de la Copa do Brasil y en la Libertadores lideró al equipo en la campaña del único brasileño invicto en la fase de grupos.

Coudet, campeón con Racing en 2019, después de dirigir al Inter lo hizo en Celta de Vigo de España y en Atlético Mineiro de Brasil. En Inter sumó 46 partidos con 24 triunfos, 13 igualdades, nueve derrotas y un 62 por ciento de eficacia.

Internacional será adversario de River Plate en octavos de final de Libertadores los días 1 y 8 de agosto, con encuentros en Buenos Aires y Porto Alegre, respectivamente.

Más Noticias