domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaRoberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que...

Roberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que Diego Maradona les regaló a sus padres en Villa Devoto

El precandidato a jefe de Gobierno porteño se ilusionó con «una elección histórica». La queja de una vecina y el pedido de perdón.

Roberto García Moritán, legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este viernes el acto de inauguración de su búnker de campaña en la misma casa que Diego Armando Maradona le compró a sus padres Villa Devoto en 1981, cuando pasó de Argentinos Juniors a Boca.

Con micrófono en mano y ante un nutrido público que respondió con aplausos, arengó: “Tuvimos un camino lleno de piedras para que no pudiéramos llegar, pero todos los que estamos acá nos ganamos el lugar y eso no pasa en ningún partido político. Hoy hay posibilidades de hacer una elección histórica. Somos un partido independiente, que no es funcional al sistema».

«Nosotros somos el verdadero partido liberal. Le guste o no le guste a quien quiera escuchar»,  apuntó García Moritán, que competirá con una lista de Republicanos Unidos, por fuera de Juntos por el Cambio (JxC), aunque con afinidades ideológicas y electorado en común.

Mientras daba su discurso a todo volumen, se escuchó el grito de una vecina que se quejaba del ruido. «Tenés razón, perdón. Prometo que va a ser hasta temprano, lo juro», respondió con educación.

Sin embargo, una mujer del público contestó con más firmeza: «Se bancaron todas las cosas de Diego Maradona, ¿no te van a bancar a vos, que sos bueno? Por favor».

El legislador porteño estuvo acompañado por su jefe de campaña, Yamil Santoro, que lo elogió: «Tenemos un gran candidato y sabemos que las cosas se pueden transformar con laburo, con método y con coraje. Si llegamos al ballotage, podemos ganar la Ciudad«.

Roberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto

Roberto García Moritán inauguró su búnker de campaña en la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres en Villa Devoto

Este jueves, Santoro había explicado el porqué de la decisión de montar el búnker en la casa que perteneció a los padres de Diego: «Alquilamos la casa con el compromiso de poner en valor un lugar icónico para los vecinos de Devoto, los porteños, los argentinos y los hinchas de todo el Mundo. Vamos a hacer nuestro aporte para que este templo de la historia del fútbol ocupe el lugar en el mapa cultural y turístico de la Ciudad que se merece».

La inauguración llegó en la misma semana en la que García Moritán estuvo los portales de noticias, aunque no por un motivo político, sino por acompañar a su esposa Carolina «Pampita» Ardohain a la ceremonia de los premios Martín Fierro y escuchar las palabras del ex marido de la modelo, Benjamín Vicuña.

El misterio detrás de la venta de la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

«La casa se vendió hace tiempo», contaron desde Adrián Mercado, la firma que organizó la subasta y comercializó la propiedad. «Lo que no podemos es brindar información sobre el comprador», aclararon a Clarín el año pasado.

«En Devoto es un misterio el comprador de la casa. Pero sí escuchamos que se vendió», señaló Gastón Aimaro (46), desarrollador y constructor de proyectos edilicios en el barrio y presidente de Lincoln Propiedades.

Roberto García Moritán, legislador porteño y esposo de Pampita, alquiló la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres como bunker. Foto Juan Manuel Foglia

Roberto García Moritán, legislador porteño y esposo de Pampita, alquiló la casa que Diego Maradona le regaló a sus padres como bunker. Foto Juan Manuel Foglia

Tras la muerte de Diego Maradona, la casona de Cantilo formó parte de un remate de varios de sus bienes, en diciembre de 2021. El precio de base era de 900 mil dólares.

En aquella oportunidad, no se vendió. Pero en las en los primeros días de noviembre de 2022 se confirmó que la casa que se dice que disfrutó «el Maradona más feliz» fue finalmente adquirida.

DB

Más Noticias