domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaFernando Bravo insultó a Sergio Massa por no dar el nombre del...

Fernando Bravo insultó a Sergio Massa por no dar el nombre del opositor que llamó al FMI: «O no tenes coraje, o sos un cagón»

«Lo que pasa, Massa, que en boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso», agregó el conductor radial.

En modo electoral, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, acusó a economistas de la oposición de llamar al Fondo Monetario Internacional (FMI)para bloquear un acuerdo. Opositores como Hernán Lacunza salieron a cruzarlo, pero este viernes sorprendió que el conductor radial Fernando Bravo insultara al aire al funcionario.

«Les voy a contar una intimidad. Hoy un funcionario del Fondo, en un Zoom, me contaba que hubo economista de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle el máximo, tiene que estallar’ llegó a decir uno», relató Massa en el acto.

Y concluyó: «Me decía sorprendido (el funcionario del FMI): ‘Qué pocos patriotas tus colegas de la oposición’, con una mirada de sorpresa de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal».

Fernando Bravo, en radio Continental. Foto: Martín Bonetto

Fernando Bravo, en radio Continental. Foto: Martín Bonetto

«Digo, simplemente como ciudadano, si vos, ministro de Economía, tenés una certeza de que alguien con nombre y apellido ha ido al Fondo Monetario Internacional a decir que hay que ponerle trabas, a que no le den nada al gobierno actual para todavía dificultarle más la operativa económica y las operativas políticas que tiene con miras a las PASO, ¿no lo vas a decir?«, arrancó Bravo en radio Continental.

«O no tenés coraje, o sos un cagón o no tenés la verdad en tus manos. Porque una acusación de este tipo, tan en el aire, tan sin pruebas, sin nombre y apellido, no te la cree nadie. Lo que pasa Massa, que en boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso, dice aquel viejo refrán. Como tu credibilidad está realmente por el piso, que digas eso, no lo cree nadie», concluyó el conductor de 79 años.

Hace pocas semanas, Bravo dio un reportaje a Clarín, en el que habló de sus opiniones políticas: «Siempre tuve este perfil, lo que pasa es que tenía analistas políticos en el programa, por ejemplo Alfredo Leuco. Él hacía sus columnas y yo mojaba el pancito en ese plato. Era su firma. Yo opinaba y a lo mejor no era con la fuerza de una columna instalada a determinado horario».

Fernando Bravo, en radio Continental. Foto: Martín Bonetto

Fernando Bravo, en radio Continental. Foto: Martín Bonetto

«Ya no me llevo nada a casa. No quiero arrepentirme. Me parece que sería traicionar mi compromiso y mi lealtad hacia el medio. En estos tiempos que la situación está más efervescente y contribuye la amplificación en redes sociales, todo se agranda y me sorprende», agregó a fines de junio.

En abril de 2024, Bravo cumplirá 80 años y conserva un objeto que lo acompañó desde los primeros días del nacimiento: el aparato de radio de su padre, un artefacto centenario con el que le tomaron una foto engominado a los cuatro o cinco años. Dice que todavía le hace eco en la mente la voz de Arnoldo Chamot, el locutor de su infancia. 

Las duras críticas de Hernán Lacunza a Sergio Massa

El economista que trabaja en el equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta redactó un irónico «Manual K de política económica» para contestar a las acusaciones del precandidato presidencial de Unión por la Patria, en el que desarrolló varios temas por capítulos contando cómo actúa el Gobierno y como, indefectiblemente, termina buscando un culpable para deslindar responsabilidades.

El primer capítulo del manual que publicó en un hilo de tuits es el que Lacunza le dedica al FMI. «1. Incumplir todas las metas del acuerdo: déficit fiscal, emisión, reservas 2. Entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos frescos millonarios», describe el economista la manera de actuar del oficialismo.

«3. Culpar a la oposición cuando el humo se disipa», cierra Lacunza, mordaz, en directa referencia a los dichos de Massa el jueves, cuando acusó a los economistas de la oposición de pedirle al FMI que no apruebe la revisión del acuerdo con Argentina.

El «manual K» de Lacunza -que el expresidente Mauricio Macri retuiteó en su cuenta personal- cuenta también que a la hora de lidiar con el dólar el Gobierno lo atrasa «para reprimir inflación», pero termina culpando «a especuladores cuando reservas negativas y blue se dispara». Y que tras «gastar mucho y financiar con maquinita», culpa a los «monopolios cuando la inflación se triplica».

Sobre los cortes de energía, el «Manual K» propone «congelar tarifas» y «sacar fotos a maquetas de gasoductos» para, finalmente, «Culpar a Edesur cuando se corta la luz».

El último capítulo es genérico, casi a gusto y elección del lector. «Encuentre el patrón en su propio capítulo: transporte, salud, vivienda (alquiler o hipotecario) 1. Incumpla reglas y distorsione precios 2. Entretenga con relato», detalla Lacunza.

Más Noticias