lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaGabriela Cerruti quedó atrapada en su auto, se pudo bajar porque tenía...

Gabriela Cerruti quedó atrapada en su auto, se pudo bajar porque tenía chofer y ahora dice que no fue por un piquete

«Caos total de tránsito por ocho cuadras de nada más que Policia», cuestionó la vocera del Presidente, quien omitió que el operativo desplegado por la fuerza era por distintas protestas en el centro porteño.

El día después de haber quedado atrapada en medio de una jornada marcada por manifestaciones que desataron un caos de tránsito en la Ciudad, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, negó que haya sido un piquete lo que la obligó a bajarse del auto y dejar solo a su chofer, y apuntó contra la Policía porteña y el precandidato a vicepresidente en la interna de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Cerruti, que desde su cuenta de Instagram cuestionó a Clarín por la publicación en tapa de las fotos en las que se la ve bajando del auto en medio del caos vehicular, puso el foco sólo en la movilización contra el gobernador jujeño pero omitió que fue casi imposible circular por el centro porteño por distintas manifestaciones, algunas contra el Gobierno, convocadas en los ministerios de Economía y de Trabajo.

Lo llamativo en la argumentación de Cerruti es que niega el piquete, señalando que fue un dispositivo de seguridad de la Policía porteña, justamente por las manifestaciones.

«Veo que hoy Clarín hace tapa de su diario con esto. Miente diciendo que era un piquete del Frente Dario Santillán. Como todos quienes compartieron ese embotellamiento amablemente conmigo (incluido el fotógrafo) sabemos que no había movilización, solo Policía de la Ciudad», cuestionó Cerruti también por Twitter.

Los cortes fueron en distintos puntos del centro porteño. Los manifestantes se concentraron frente a la Casa de Jujuy, pero también hubo grupos piqueteros que cortaron la 9 de Julio y la zona del Bajo, con protestas frente al Ministerio de Trabajo.

Poco después de que se publicaran y viralizaran las imágenes que le tomó un fotógrafo de Clarín caminando en medio de los autos sobre la 9 de Julio, la vocera cuestionó el operativo de la Ciudad.

«Insólitamente la Policía de la Ciudad cortaba la 9 de julio desde Corrientes por una actividad en la Av Santa Fe. Caos total de tránsito por ocho cuadras de nada más que Policia», se quejó.

Cerruti se bajó del auto y caminó en medio del caos vehicular. Foto: Emmanuel Fernández

Cerruti se bajó del auto y caminó en medio del caos vehicular. Foto: Emmanuel Fernández

A diferencia de los miles de conductores que sufrieron el tránsito y debieron esperar con paciencia arriba de los autos, Cerruti pudo bajarse del vehículo porque manejaba un chofer.

La secuencia captada por el fotógrafo de este medio muestra a Cerruti consultándole a una agente de tránsito si se podía avanzar. Al recibir y percibir una respuesta negativa, debió bajarse del auto cuando se encontró efectivamente atascada durante varios minutos en plena avenida 9 de Julio y Corrientes. Entonces siguió su rumbo a pie.

Por la mañana, los piqueteros volvieron a movilizarse para debatir un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones por desempleo.

Cerca del mediodía, las agrupaciones comenzaron a marchar desde el Obelisco y la zona de El Bajo. Primero se manifestaron frente a la histórica sede de Azopardo de la Confederación General del Trabajo, para exigirles a sus dirigentes «un paro nacional» y un «salario igual a la canasta familiar», entre otros puntos.

La portavoz camina entre los autos tras dejar a su chofer en medio del caos. Foto: Emmanuel Fernández

La portavoz camina entre los autos tras dejar a su chofer en medio del caos. Foto: Emmanuel Fernández

Luego, fueron hasta la sede de Alem de la cartera laboral, que preside la ministra Raquel «Kelly» Olmos.

Horas después, desde la zona del Bajo porteño, se dirigieron a la sede de la Casa de Jujuy, ubicada en Santa Fe 967 para pedir por la libertad de los presos detenidos en las protestas que aún continúan en las rutas de la provincia.

En el camino del Bajo a la Casa de Jujuy, la columna de manifestantes obligó a cortar el Metrobus en avenida Alem entre Corrientes y Córdoba. También la avenida 9 de Julio mano norte y la calle Carlos Pellegrini a la altura de Corrientes. Además, hubo corte en Santa Fe entre Maipú y 9 de Julio mano sur.

Más Noticias