La facturación en supermercados riojanos subió 11,4% interanual, pero la inflación del NOA fue del 32,5%, lo que implica una caída real del consumo del 21,1%.
En marzo de 2026, las ventas en los supermercados de la provincia de La Rioja registraron un aumento nominal del 11,4% en comparación con el mismo mes de 2025. Sin embargo, la inflación interanual en la región del NOA —que incluye a La Rioja— fue del 32,5%, lo que resultó en una caída real del consumo del 21,1%.
Según datos del INDEC, la facturación total en los supermercados riojanos superó los $10.801 millones en marzo. El ticket promedio de compra se ubicó en $35.436, y se realizaron 304.813 operaciones en los 16 supermercados más grandes de la provincia, tanto de cadenas nacionales como locales.
A nivel nacional, las ventas en supermercados crecieron un 20,5% interanual en marzo. Esto significa que el desempeño en La Rioja quedó 9,1 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.
La información proviene de la Encuesta de Supermercados del INDEC, que releva mensualmente empresas del sector con al menos un local de ventas con superficie superior a 300 m².
