viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadManifestantes intentaron cortar el Puente Pueyrredón por el plan Volver al Trabajo

Manifestantes intentaron cortar el Puente Pueyrredón por el plan Volver al Trabajo

Un grupo de piqueteros del Frente Nacional Piquetero intentó esta mañana interrumpir el tránsito en el Puente Pueyrredón, en reclamo por la continuidad del plan social Volver al Trabajo. La protesta fue contenida por fuerzas de seguridad y el tránsito vehicular no se vio afectado.

Manifestantes con carteles del Frente Nacional Piquetero intentaban esta mañana llegar hasta el Puente Pueyrredón, desde la avenida Mitre al 400 de la ciudad de Avellaneda, para interrumpir el tránsito vehicular como protesta por la cancelación del plan Volver al Trabajo.

Los manifestantes se mantienen pasadas las 11 sobre la avenida Mitre y un contingente de la Prefectura Naval y la Gendarmería les impide el paso hacia el puente, donde el tránsito vehicular se mantenía con circulación normal.

La protesta reclama por el mantenimiento del plan Volver al Trabajo, por el cual unos 900.000 beneficiarios perciben 78.000 pesos mensuales. El Estado discontinuó el plan, pero un juez de Campana hizo lugar a una cautelar y emplazó al Estado a seguir abonándolo. El Gobierno nacional apeló la medida y, ante la posibilidad de que la Justicia falle a favor de la medida inicial de discontinuar el plan, el Frente Nacional Piquetero convocó para este jueves a una marcha de protesta hacia el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires.

Más Noticias

Caso Simón: citaron a indagatoria a dos obstetras a un mes del fallecimiento del recién nacido

La jueza Córdoba citó a indagatoria a dos obstetras por el fallecimiento del pequeño Simón en un hospital público de La Rioja. Conocé el cronograma de declaraciones.

Ricardo Quintela se menciona entre los presidenciables del peronismo rumbo a 2027

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejó abierta la posibilidad de ser candidato presidencial en 2027, criticó a Milei y propuso reorganizar el peronismo.

Femicidio en La Rioja: una mujer fue asesinada y su expareja murió tras autolesionarse

Una mujer de 34 años fue asesinada presuntamente por su expareja en el barrio Francisco I de La Rioja. El hombre se autolesionó y murió en el hospital. Tres hijos menores fueron resguardados.

La Rioja busca atraer nuevas inversiones mineras tras su participación en PDAC 2026

La provincia proyecta alcanzar 20 mil metros de perforación en la próxima temporada de exploración minera, tras las gestiones realizadas en la feria PDAC 2026 en Toronto.

En febrero una familia riojana necesitó más de $1,39 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total en La Rioja alcanzó los $1.393.431 en febrero de 2026, según un informe del ISEPCi y Libres del Sur. Conocé los detalles del relevamiento.