El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) logró una destacada actuación al finalizar en el octavo puesto del Gran Premio de Miami, igualando su mejor resultado en la categoría.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) redondeó una de las mejores actuaciones de su carrera al terminar octavo en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, sumando cuatro puntos en el campeonato. El triunfo correspondió al italiano Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el podio lo completaron el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, ambos de McLaren.
La carrera comenzó de manera positiva para Colapinto, quien había clasificado en el octavo lugar el sábado. En la largada, el auto se le quedó y fue superado por tres rivales, pero un trompo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retrasó a varios competidores y permitió al piloto de Alpine escalar al sexto puesto. Poco después, fue superado por el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y, en la sexta vuelta, mientras disputaba una posición con Verstappen, ingresó el auto de seguridad debido a los choques de los franceses Isack Hadjar (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpine).
A partir de ahí, Colapinto mantuvo un buen ritmo con neumáticos medios, llegando a estar cuarto tras las paradas en boxes de varios pilotos de punta. Cambió neumáticos cuando faltaban poco más de 20 vueltas, cayendo al octavo puesto, que conservó hasta la bandera a cuadros. Este resultado iguala su mejor actuación en la Fórmula 1, el octavo lugar obtenido en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2024.
En las posiciones de vanguardia, Antonelli consiguió su tercera victoria consecutiva, rompió la racha de los pole man en Miami y extendió su liderazgo en el campeonato, con 20 puntos de ventaja sobre su compañero en Mercedes, el británico George Russell, quien finalizó cuarto. Verstappen, tras un trompo en la largada, realizó una remontada para terminar quinto.
La quinta fecha del campeonato se disputará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Canadá.
