viernes, 1 mayo, 2026
InicioPolíticaMilei visitó el portaaviones estadounidense USS Nimitz en Mar del Plata

Milei visitó el portaaviones estadounidense USS Nimitz en Mar del Plata

El presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales junto a la Armada de Estados Unidos, en una muestra de cooperación militar bilateral.

El presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales tras la llegada del portaaviones estadounidense USS Nimitz. Lo hizo acompañado de una acotada comitiva, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas.

La actividad fue organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y la Embajada estadounidense, junto a la Armada Argentina, en aguas del Atlántico Sur, con el objetivo de reforzar la cooperación militar y la interoperabilidad entre ambas fuerzas. Los ejercicios incluyeron operaciones de búsqueda y rescate, defensa aérea con aviones F-18 y tácticas navales en columna frente a las costas de Mar del Plata y Necochea.

El traslado del mandatario se realizó en un Grumman C-2 Greyhound estadounidense, la aeronave de transporte que opera desde y hacia la cubierta del portaaviones. Su visita coincidió con una demostración aérea de aviones F-18 y helicópteros MH-60 Seahawk, que formó parte del programa del último día de ejercicios.

Junto al Presidente viajaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare; y el jefe de la Armada, Juan Carlos Romay, quienes también participaron del evento.

Más Noticias

Quintela tomó juramento a tres nuevos secretarios y delineó los ejes de su gestión

El gobernador Ricardo Quintela puso en funciones a Carlos Machicote, Silvia Gaitán y Jorge Maza para fortalecer el vínculo con municipios, organizaciones sociales y desarrollo regional en La Rioja.

El Gobierno Nacional oficializó un aumento en combustibles para mayo: se esperan nuevas subas en junio

El Gobierno Nacional oficializó un incremento del 0,5% en impuestos a los combustibles para mayo. Se esperan nuevas subas en junio. Conocé cómo impacta en La Rioja.

La CGT marchó y endurece su postura contra el Gobierno de Milei: «se terminó la paciencia»

La CGT realizó un acto frente a la Casa Rosada con críticas al Gobierno de Milei. Versiones sobre un quinto paro general crecen tras la judicialización de la reforma laboral.

El gendarme Nahuel Gallo denunció torturas en Venezuela ante la Justicia Federal

Nahuel Gallo radicó una denuncia federal por las torturas que sufrió durante 448 días de detención en Venezuela. El gendarme aseguró que "el régimen venezolano sí tortura".

Ojeda aseguró que días antes de su muerte, Diego estaba “desfigurado, inflamado y enojado”

Verónica Ojeda brindó detalles sobre los últimos días de Diego Maradona en el marco de la causa por su muerte, apuntando contra el entorno médico y legal.