viernes, 24 abril, 2026
InicioSociedadGrave siniestro vial en Ruta 40: dos hombres de Guandacol en terapia...

Grave siniestro vial en Ruta 40: dos hombres de Guandacol en terapia intensiva

Un violento siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca. Dos hombres de Guandacol resultaron gravemente heridos tras caer de su motocicleta.

Un violento siniestro vial se registró durante la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca, donde dos hombres oriundos de la localidad de Guandacol resultaron con heridas de gravedad tras protagonizar una caída mientras circulaban en motocicleta en sentido Este–Oeste.

El vehículo involucrado es una motocicleta Honda Wave de color negra, conducida por Miguel Manrique (53), quien viajaba acompañado por Vicente Manrique (72). De acuerdo a las primeras pericias, el hecho no habría involucrado a terceros, sino que se habría originado por una falla técnica en el rodado.

Según las averiguaciones realizadas en el lugar del siniestro, el reventón del neumático trasero provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que hizo que la motocicleta terminara fuera de la ruta. Como consecuencia, ambos ocupantes salieron despedidos de la cinta asfáltica tras perder la estabilidad.

Tras el hecho, personal del Servicio de Emergencias 107 acudió rápidamente al lugar para asistir a los heridos. En una primera instancia fueron trasladados al hospital de Villa Unión, pero debido a la gravedad de las lesiones se dispuso su derivación inmediata al Hospital Eleazar Herrera Motta.

El estado de salud de los accidentados es delicado. Según el parte médico oficial, Vicente Manrique presenta traumatismo de cráneo, fractura cervical y fractura de costilla con neumotórax izquierdo, una condición que requiere monitoreo permanente en la unidad de cuidados críticos. Por su parte, el conductor del rodado, Miguel Manrique, sufrió traumatismos de cráneo, columna, tórax y abdomen con contusión pulmonar bilateral. Ambos permanecen actualmente internados en la sala de terapia intensiva bajo observación médica especializada.

En tanto, las autoridades continúan trabajando para establecer las condiciones del asfalto al momento del accidente, aunque la principal hipótesis sigue centrada en la falla mecánica del neumático trasero señalada por los peritos que intervinieron en el lugar del siniestro.

Más Noticias

Gebel perfora el armado libertario y expone las grietas de Pareja en la AMBA

La salida de concejales libertarios en Villa Gesell y Mar Chiquita marca el primer anclaje institucional de Consolidación Argentina en la provincia de Buenos Aires, exponiendo fisuras internas en el espacio liderado por Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio.

Quintela apuesta a la energía limpia y la minería sustentable para el futuro de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela presentó su balance de gestión en la Legislatura, destacando la energía limpia y la minería sustentable como pilares del desarrollo provincial.

Mujer asesinada y expareja fallece tras autolesionarse en La Rioja

Una mujer fue asesinada y su expareja murió tras autolesionarse en un domicilio de calles San Charbel y San Cristóbal. Los tres hijos fueron resguardados.

Ricardo Quintela se menciona entre los presidenciables del peronismo rumbo a 2027

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dejó abierta la posibilidad de candidatearse a presidente en 2027 y criticó las políticas de Javier Milei.

No existe peligro de embargo sobre el Banco Rioja ni el Parque Eólico Arauco

La Provincia descarta riesgos sobre sus activos y ratifica su voluntad de pago a los bonistas, en medio de versiones difundidas en medios nacionales e internacionales.