lunes, 20 abril, 2026
InicioEconomíaRosato advierte sobre la crítica situación de las pymes industriales en Argentina

Rosato advierte sobre la crítica situación de las pymes industriales en Argentina

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, describió un escenario complejo para el sector manufacturero, marcado por la caída del consumo y el aumento de costos.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, advirtió que la actividad manufacturera atraviesa un momento delicado y describió el escenario como «muy crítico», en medio de la caída del consumo y el aumento de costos. En diálogo con un programa radial, el dirigente planteó un panorama preocupante para el sector.

Rosato sostuvo que el principal problema es la falta de mercado interno. «Si el trabajador no tiene dinero para gastar, no consume, y eso se traduce en falta de producción y ventas», explicó, al tiempo que remarcó que la retracción del consumo impacta directamente en la actividad de las pymes.

Además, cuestionó las condiciones económicas para producir en el país y señaló que «es inviable competir» con otras economías en este contexto. En ese sentido, apuntó a las altas tasas de interés, que rondan entre el 40% y el 50%, muy por encima de los niveles internacionales, y al encarecimiento de insumos y costos energéticos.

El titular de Industriales Pymes también se refirió al enfoque de la política económica. «El Gobierno ha concentrado su artillería en el agro y la energía y no tiene en cuenta a la industria manufacturera», afirmó, al advertir sobre una pérdida de competitividad frente a productos importados.

Por último, Rosato adelantó que el sector impulsará un proyecto de ley de emergencia productiva en el Congreso. «Buscamos evitar que unas 1.200 empresas desaparezcan de acá a junio», alertó, y subrayó la urgencia de medidas para sostener la actividad industrial en el país.

Más Noticias

Racing empató con Aldosivi en Mar del Plata en un partido de alternativas

Racing Club rescató un punto ante Aldosivi en Mar del Plata con gol de Matías Zaracho. Análisis del empate 1-1 en la fecha del Torneo Apertura.

Irán se ausenta de negociaciones en Pakistán por bloqueo naval estadounidense

Irán suspende su participación en las conversaciones de paz en Islamabad, citando el bloqueo naval estadounidense. EE.UU. confirma el envío de una delegación de alto nivel.

Boca Juniors se impuso a River Plate por 1 a 0 en el Superclásico del Apertura 2026

Resumen y resultado del Superclásico: Boca Juniors venció 1-0 a River Plate con gol de penal de Leandro Paredes. Posiciones en el Apertura 2026 y próximos partidos.

Los Pumas 7’s obtuvieron el subcampeonato en el histórico Seven de Hong Kong

Los Pumas 7's de Argentina lograron el subcampeonato en el 50° Seven de Hong Kong tras caer en la final ante Sudáfrica. Reviví el camino a la final y la próxima parada del circuito.

Costas analiza el presente de Racing tras empate y advierte sobre la continuidad

El entrenador Gustavo Costas evaluó el rendimiento de Racing tras el empate y planteó dudas sobre la continuidad. El equipo enfrenta una crisis de resultados.