lunes, 13 abril, 2026
InicioPolíticaAdorni comparecerá ante Diputados para rendir cuentas sobre gestión y denuncias

Adorni comparecerá ante Diputados para rendir cuentas sobre gestión y denuncias

El vocero presidencial deberá responder más de 4800 preguntas en una sesión clave, en un contexto de reclamos por recortes provinciales y deudas previsionales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar un informe sobre su gestión. La comparecencia se producirá sin la presencia del presidente Javier Milei.

El funcionario deberá responder a un cuestionario de más de 4800 preguntas, en medio de un escenario de presión política y judicial por denuncias de presunto enriquecimiento ilícito que están siendo investigadas.

Además, se espera que Adorni dé explicaciones detalladas sobre dos temas de impacto federal: los recortes en las partidas destinadas a las provincias y la deuda previsional con cajas que no fueron transferidas a la ANSeS, la cual supera los $350.000 millones. Esta situación genera particular atención en provincias como La Rioja, afectadas por la distribución de recursos nacionales.

La sesión se desarrolla en un clima de fuertes críticas de algunos sectores opositores, que incluso han formulado pedidos de renuncia contra el vocero, aunque sin consenso en el cuerpo legislativo.

Más Noticias

Trasladan a alumno del Colegio 16 de Chilecito que ingresó con arma a la institución

Un alumno del Colegio 16 de Chilecito fue trasladado a Nonogasta tras ingresar con un arma. La medida fue tomada por Niñez y Adolescencia. El director confirmó que el joven sufría acoso escolar.

Causa por fentanilo contaminado: se fijaron fechas para las audiencias indagatorias

Se definieron las fechas para las audiencias indagatorias a los 14 acusados en la causa por fentanilo contaminado, que investiga a laboratorios y reporta 111 fallecidos.

Carlos Machicote asume como Secretario de Asuntos Institucionales de La Rioja

Carlos Machicote es el nuevo Secretario de Asuntos Institucionales de La Rioja. Su plan se centra en el trabajo territorial, el apoyo a clubes y entidades, y la gestión ante recortes nacionales.

El gobernador Quintela realizará cambios en su gabinete con tres nuevas designaciones

El gobierno de La Rioja designará a tres nuevos secretarios la próxima semana. Conoce los detalles de la renovación en el gabinete del gobernador Ricardo Quintela.

Ventas de pymes en La Rioja registran nueva caída en marzo

Informe sobre el retroceso en las ventas minoristas de las pymes riojanas en marzo. Análisis de rubros, perspectivas empresariales y contexto económico provincial.