martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadDos hombres de Guandacol en grave estado tras accidente en la Ruta...

Dos hombres de Guandacol en grave estado tras accidente en la Ruta 40

Un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca, dejó a dos personas con lesiones de gravedad. Ambos fueron derivados al Hospital Eleazar Herrera Motta y permanecen internados en terapia intensiva.

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca. Dos hombres oriundos de la localidad de Guandacol resultaron con heridas de gravedad tras sufrir una caída mientras circulaban en una motocicleta en sentido Este-Oeste.

El vehículo involucrado es una motocicleta Honda Wave de color negra, conducida por Miguel Manrique (53), quien viajaba acompañado por Vicente Manrique (72). De acuerdo a las primeras pericias, el hecho no habría involucrado a terceros, sino que se habría originado por una falla técnica en el rodado.

Según las averiguaciones realizadas en el lugar del siniestro, el reventón del neumático trasero provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que hizo que la motocicleta terminara fuera de la ruta. Como consecuencia, ambos ocupantes salieron despedidos de la cinta asfáltica tras perder la estabilidad.

Tras el hecho, personal del Servicio de Emergencias 107 acudió rápidamente al lugar para asistir a los heridos. En una primera instancia fueron trasladados al hospital de Villa Unión, pero debido a la gravedad de las lesiones se dispuso su derivación inmediata al Hospital Eleazar Herrera Motta de La Rioja.

El estado de salud de los accidentados es delicado. Según el parte médico oficial, Vicente Manrique presenta traumatismo de cráneo, fractura cervical y fractura de costilla con neumotórax izquierdo, una condición que requiere monitoreo permanente en la unidad de cuidados críticos. Por su parte, el conductor del rodado, Miguel Manrique, sufrió traumatismos de cráneo, columna, tórax y abdomen con contusión pulmonar bilateral. Ambos permanecen actualmente internados en la sala de terapia intensiva bajo observación médica especializada.

En tanto, las autoridades continúan trabajando para establecer las condiciones del asfalto al momento del accidente, aunque la principal hipótesis sigue centrada en la falla mecánica del neumático trasero señalada por los peritos que intervinieron en el lugar del siniestro.

Más Noticias

Benedetto regresa a La Bombonera con Barcelona de Ecuador y define su actitud ante un posible gol

Darío Benedetto enfrenta a Boca Juniors con Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores. El delantero confirmó que no celebrará si marca y analiza su emotivo regreso.

El juez Rafecas solicita captura internacional de un funcionario iraní por la causa AMIA

El juez federal Daniel Rafecas solicitó a Interpol una alerta roja para Alí Asghar Hejazi por el atentado a la AMIA de 1994. Conocé los detalles de la medida y el estado de la causa.

Gabriel Chade representará a La Rioja en el Mundial de Fútbol 2026

El árbitro riojano Gabriel Chade fue designado para el Mundial de Fútbol 2026. Será su segunda participación consecutiva. Conocé sus declaraciones.

La Policía de La Rioja busca a un hombre de 45 años desaparecido en la Capital

La Policía de La Rioja busca a Diego Alberto Ahumada, de 45 años, desaparecido desde el 11 de abril en la Capital. Conocé sus características y cómo colaborar.

El Gobierno Nacional reemplaza el programa Remediar por una estrategia acotada a medicamentos cardiovasculares

El Gobierno Nacional reemplazó el programa Remediar por una estrategia acotada. Conozca los detalles de la medida, su impacto en el sistema sanitario y las reacciones que ha generado.