viernes, 10 abril, 2026
InicioPolíticaAsesor de Caputo explica los préstamos del Banco Nación para funcionarios

Asesor de Caputo explica los préstamos del Banco Nación para funcionarios

Un economista del equipo de Luis Caputo defendió los créditos hipotecarios otorgados a funcionarios, argumentando que se gestionaron bajo las mismas condiciones que para cualquier cliente.

En declaraciones públicas, el economista negó la existencia de beneficios exclusivos y aseguró que la gestión del crédito se realizó bajo las mismas condiciones que rigen para cualquier cliente de la entidad. Núñez justificó la elección del Banco Nación (BNA) por tres factores centrales: la percepción de sus haberes en dicha institución, su condición de cliente previo y la competitividad de las tasas ofrecidas.

«Nuestras familias se endeudaron a 30 años para comprar una vivienda. Fuimos como cualquier ciudadano que es apto para un crédito, a la misma tasa y plazo que el resto», sostuvo el funcionario. El integrante del equipo económico buscó minimizar el impacto de la polémica señalando que los funcionarios involucrados representan menos del 0,2% del total de las 27.000 líneas otorgadas por el BNA.

Núñez, quien registra una deuda inicial de $373.000.000 millones de pesos desde febrero de 2025, remarcó que la entidad lidera el mercado justamente por ofrecer un producto que hoy es «consciente» para todos los argentinos.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Federico Furiase, que tiene un crédito por 367 millones de pesos desde agosto de 2025, también defendió su situación personal al aclarar que accedió a un crédito de «segunda vivienda» con una tasa más elevada. El titular de Finanzas vinculó el resurgimiento del crédito hipotecario a la estabilización macroeconómica y al cambio en el comportamiento de los bancos, que pasaron de financiar al sector público a prestarle al sector privado y a las familias.

Más Noticias

Accidente de tránsito entre moto y auto en cruce de Perito Moreno y Cornelio Saavedra

Información sobre un accidente vial en La Rioja. Un motociclista resultó lesionado tras chocar con un auto en el cruce de Perito Moreno y Cornelio Saavedra. Detalles del hecho.

El actor Noah Wyle recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor Noah Wyle, famoso por 'ER: Emergencias', fue homenajeado con una estrella en Hollywood. Conoce los detalles de la ceremonia y su trayectoria.

Fotógrafo argentino gana el World Press Photo 2026 con imagen de protesta social

Tadeo Bourbon ganó el World Press Photo 2026 con una foto de una protesta de jubilados. Pablo Piovano también fue premiado por su documental sobre agroquímicos.

Fiscales del caso Ángel confirman sospechas sobre la madre y su pareja

Los fiscales del caso Ángel confirmaron sospechas sobre la madre del niño y su pareja, aclarando que no están imputados. Se aguardan estudios para determinar la causa de muerte.

Ángela Torres agota por tercera vez el Teatro Gran Rex

La cantante Ángela Torres agotó por tercera vez las entradas del Teatro Gran Rex para su show del 12 de abril. Conoce los detalles de su gira "No Me Olvides" y sus próximas presentaciones.