lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadEl Hospital de la Madre y el Niño insta a la comunidad...

El Hospital de la Madre y el Niño insta a la comunidad a avisar si no puede asistir a un turno

La institución sanitaria destacó el impacto negativo del ausentismo sin aviso previo, que genera retrasos y afecta la posibilidad de atención para otros pacientes.

El ausentismo en los turnos médicos sin previo aviso representa un desafío para la eficiencia del sistema de salud pública en La Rioja. Detrás de cada cita a la que un paciente no concurre, hay otra persona que podría haber accedido a esa consulta, un diagnóstico o un tratamiento oportuno.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño se informó que la demanda de turnos para diversas especialidades ha crecido de manera considerable. En este contexto, cada turno perdido afecta directamente la organización del hospital, genera retrasos en la atención y reduce las posibilidades de respuesta para quienes necesitan ser atendidos con urgencia.

Por ello, las autoridades del hospital hicieron un llamado a la comunidad para actuar con responsabilidad: si un paciente no puede asistir a su turno programado, se solicita que lo cancele o reprograme con la mayor anticipación posible. Esta medida busca optimizar la gestión de los recursos disponibles y garantizar un acceso más equitativo a la atención sanitaria para todos los riojanos.

Más Noticias

Quintela inauguró sesiones legislativas y delineó ejes de gestión para La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el 141° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de La Rioja. Balance de gestión, reclamo de fondos, seguridad, salud, educación, reforma judicial y apuesta a energías renovables y minería sustentable.

El municipio Capital advierte que la app de transporte Maxim no está autorizada para operar en la ciudad

El Municipio de la Capital de La Rioja informó que la aplicación Maxim no cuenta con autorización legal y solicitó a los vecinos utilizar servicios habilitados.

Caso Simón: citaron a indagatoria a dos obstetras a un mes del fallecimiento del recién nacido

La jueza Córdoba citó a indagatoria a dos obstetras por el fallecimiento del bebé Simón en un hospital público de La Rioja. Las declaraciones serán esta semana.

Dos hombres de Guandacol en terapia intensiva tras siniestro vial en Ruta 40

Un siniestro vial en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca, dejó a dos hombres de Guandacol con heridas de gravedad. Ambos están en terapia intensiva.

Gobierno de La Rioja descarta riesgo de embargo sobre el Banco Rioja y el Parque Eólico Arauco

El Ejecutivo provincial ratificó su voluntad de pago a los bonistas y atribuyó las dificultades financieras a la falta de transferencias de fondos por parte de la Nación.