domingo, 24 mayo, 2026
InicioSociedadDetienen a un hombre en La Rioja tras hallar a su padre...

Detienen a un hombre en La Rioja tras hallar a su padre fallecido en su vivienda

Tras una denuncia por desaparición, la Justicia riojana ordenó la detención del hijo adoptivo de un anciano de 88 años, quien habría convivido con el cuerpo de su padre durante varios meses.

La Justicia de La Rioja ordenó la detención de un hombre este viernes, luego de que se confirmara que convivió con los restos de su padre adoptivo, de 88 años, durante aproximadamente cinco meses. El hecho salió a la luz tras la denuncia de familiares, quienes no podían contactar al adulto mayor y a quienes el hijo les negaba el ingreso a la vivienda, ubicada en el Barrio Ferroviario de la capital provincial.

El procedimiento policial y judicial se inició a partir de la preocupación de estos parientes, que ante la ausencia prolongada del señor Carlos Bellota y la imposibilidad de verlo, decidieron acudir a las autoridades. Las investigaciones derivaron en el allanamiento del domicilio y el posterior hallazgo del cuerpo.

Más Noticias

Quintela inauguró sesiones legislativas y delineó ejes de gestión para La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el 141° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de La Rioja. Balance de gestión, reclamo de fondos, seguridad, salud, educación, reforma judicial y apuesta a energías renovables y minería sustentable.

El municipio Capital advierte que la app de transporte Maxim no está autorizada para operar en la ciudad

El Municipio de la Capital de La Rioja informó que la aplicación Maxim no cuenta con autorización legal y solicitó a los vecinos utilizar servicios habilitados.

Caso Simón: citaron a indagatoria a dos obstetras a un mes del fallecimiento del recién nacido

La jueza Córdoba citó a indagatoria a dos obstetras por el fallecimiento del bebé Simón en un hospital público de La Rioja. Las declaraciones serán esta semana.

Dos hombres de Guandacol en terapia intensiva tras siniestro vial en Ruta 40

Un siniestro vial en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje La Chilca, dejó a dos hombres de Guandacol con heridas de gravedad. Ambos están en terapia intensiva.

Gobierno de La Rioja descarta riesgo de embargo sobre el Banco Rioja y el Parque Eólico Arauco

El Ejecutivo provincial ratificó su voluntad de pago a los bonistas y atribuyó las dificultades financieras a la falta de transferencias de fondos por parte de la Nación.