viernes, 3 abril, 2026
InicioeconomiaYPF mantendrá el precio de la nafta por 45 días pese al...

YPF mantendrá el precio de la nafta por 45 días pese al alza internacional del crudo

La empresa petrolera anunció que no trasladará a las estaciones de servicio los incrementos del barril de petróleo durante un mes y medio, con el objetivo de amortiguar el impacto en los consumidores.

YPF anunció que no trasladará a los surtidores las subas del precio del crudo durante los próximos 45 días. La medida, que comenzó a regir este miércoles 1° de abril, busca amortiguar el impacto en el bolsillo de los consumidores en un contexto de tensión global por el conflicto en Medio Oriente y el consecuente aumento del precio internacional del petróleo.

Desde la compañía definieron la decisión como un «amortiguador» de precios, orientado a sostener el consumo, especialmente en el interior del país, donde la demanda viene mostrando señales de caída. «Se van a moderar los aumentos», señalaron voceros de YPF a diversos medios periodísticos, al explicar que la empresa absorberá, al menos temporalmente, el impacto del encarecimiento del petróleo.

En ese marco, desde la empresa aclararon que la medida alcanza únicamente a la variable vinculada al precio del crudo. «Amortiguamos los precios en lo que corresponde al barril internacional. Si suben los impuestos o hay movimientos del tipo de cambio, no son variables que manejamos nosotros y ahí sí podría haber traslado», explicaron.

Más Noticias

Un fallo judicial suspende provisoriamente la aplicación de la esencialidad en la educación

Un juzgado suspendió la obligación de servicio mínimo para huelgas docentes. Conocé los detalles del fallo y sus implicancias para el sector educativo en La Rioja.

Financiamiento de Bomberos Voluntarios: análisis del reclamo por fondos nacionales y provinciales

Análisis sobre el financiamiento de Bomberos Voluntarios en Buenos Aires: fondos provinciales desactualizados y transferencias nacionales incompletas en un contexto operativo crítico.

Gobernadores peronistas se reúnen en actos por Malvinas en Tierra del Fuego

Los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof y Gustavo Melella encabezan los actos por Malvinas. Un análisis del encuentro político y el contexto en Tierra del Fuego.

Gobierno oficializa bonos para fuerzas de seguridad con montos de hasta $300.000

Conocé los detalles del decreto que establece bonos de hasta $300.000 para fuerzas de seguridad federales. Montos, destinatarios y fundamentos de la medida oficial.

Irán condena la decisión argentina de declarar terrorista a su Guardia Revolucionaria

Teherán rechazó la inclusión de su Guardia Revolucionaria en el registro de organizaciones terroristas por parte de Argentina, alegando presión de EE.UU. e Israel.