Un estudiante de entre 11 y 12 años exhibió una pistola de CO2 durante una clase de Educación Física en la Escuela Primaria Nº 40. El hecho generó alarma entre las familias y reclamos de medidas a las autoridades educativas.
Un episodio ocurrido el pasado jueves en la Escuela Primaria Nº 40 de la provincia de Santa Cruz generó preocupación en la comunidad educativa. Según informaron medios locales, un alumno de entre 11 y 12 años ingresó con una pistola de CO2 durante una clase de Educación Física.
Testimonios de padres indican que el menor llegó a apuntar el arma de aire comprimido a otros niños dentro del predio escolar. «Es una pistola de aire potente que puede lastimar muy feo; un balín de esos puede incluso hacer perder la vista. No se puede decir que es una simple travesura», declaró uno de los adultos afectados.
Ante la situación, familiares de otros estudiantes exigieron a las autoridades que tomen medidas concretas. Algunos solicitaron la expulsión del alumno involucrado, mientras que otros reclamaron explicaciones claras sobre los protocolos de seguridad vigentes y las acciones preventivas dentro de la institución.
Expertos advierten que, aunque no se trate de un arma de fuego convencional, las pistolas de CO2 disparan proyectiles a velocidades considerables. Un impacto en zonas sensibles como los ojos o el rostro puede causar lesiones permanentes o desprendimientos de retina.
Hasta el momento, según los medios locales, no se había difundido una comunicación oficial por parte de la dirección de la Escuela 40 o del Consejo Provincial de Educación sobre las medidas adoptadas o por adoptar respecto al caso.
