martes, 31 marzo, 2026
InicioSociedadDos riojanos demorados por caza furtiva en operativo policial de La Pampa

Dos riojanos demorados por caza furtiva en operativo policial de La Pampa

Un operativo de control en Telén, La Pampa, resultó en la detención de cinco personas, entre ellas dos oriundas de La Rioja, por presunta caza ilegal y falta de documentación.

Durante un patrullaje preventivo en la jurisdicción de la Comisaría Departamental Telén, efectivos de la policía de La Pampa identificaron a cinco hombres que circulaban en una camioneta Ford Ranger blanca dentro de un campo. El grupo estaba conformado por dos personas oriundas de La Rioja, dos ciudadanos de Victorica y uno de Buenos Aires.

El comisario a cargo, José Luis Poblet, detalló que, al ser interceptados mientras intentaban salir del predio, se les solicitó la documentación correspondiente para la práctica de la caza. «Se constató que al menos uno de ellos carecía de los permisos obligatorios», afirmó el oficial.

A pesar de que uno de los involucrados afirmó ser dueño de un establecimiento en la zona, las verificaciones digitales confirmaron que el grupo no contaba con autorización para estar en ese lugar ni para realizar actividades cinegéticas. Además, en el interior del vehículo se hallaron tres armas de fuego desenfundadas y preparadas para su uso inmediato, lo que constituye una infracción grave.

Ante los hechos, las autoridades labraron un acta por violar la Ley Provincial N° 1194 de Recursos Naturales, que regula la actividad en el territorio pampeano.

Más Noticias

Scaloni confirmó que Messi será titular ante Zambia y analizó el rendimiento del equipo

Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular en el amistoso ante Zambia, analizó el rendimiento ante Mauritania y se refirió a la lista para el Mundial.

La Rioja inicia el pago de salarios al sector público provincial

La provincia de La Rioja comenzó el pago de haberes para el sector público. Conocé los detalles del cronograma y los organismos incluidos en esta etapa.

Diferencias en vivo entre Tomás Dente y la producción de Crónica TV por el abordaje de la crisis económica

Un cruce en vivo entre el conductor Tomás Dente y la producción de Crónica TV por los gráficos sobre la economía derivó en un debate sobre el rol del periodismo y los datos.

El INDEC dará a conocer hoy el índice de pobreza del segundo semestre de 2025

El INDEC difundirá este martes las cifras oficiales de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre de 2025. Conocé la evolución histórica del indicador.

Franco Colapinto realizará un Road Show de Fórmula 1 en Buenos Aires

El piloto argentino Franco Colapinto realizará un Road Show con un monoplaza de Fórmula 1 en Palermo el 26 de abril. Evento gratuito y con sectores exclusivos.