sábado, 2 mayo, 2026
InicioDeportesFórmula 1: por la guerra no se corre en Bahrein ni en...

Fórmula 1: por la guerra no se corre en Bahrein ni en Arabia Saudita

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó: debido a la guerra que se desarrolla en Medio Oriente entre Israel e Irán, la Fórmula 1 anunció este sábado la suspensión de los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita mediante un comunicado oficial.

La Fórmula 1 anunció que se cancelaron los GP de Bahrein y Arabia Saudita

Según informó la categoría, tras una cuidadosa evaluación de la situación en la región se decidió que las carreras previstas para abril no se disputarán. Aunque se analizaron distintas alternativas para mantener el calendario, finalmente se optó por no realizar reemplazos en esas fechas.

Además, las rondas correspondientes a Fórmula 2, Fórmula 3 y F1 Academy que estaban programadas para esos fines de semana tampoco se celebrarán. La determinación fue tomada en conjunto con la FIA y los promotores de ambos eventos.

El bombardeo en Medio Oriente forzó a cancelar los GP de Bahrein y Arabia Saudita.(Foto | REUTERS/Stringer)

Si bien fue una decisión difícil de tomar, lamentablemente es la correcta en este momento considerando la situación actual en la región”, expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, quien además agradeció a los organizadores por su apoyo y comprensión. “Esperaban con ilusión recibirnos con su energía y pasión habituales y estamos deseando volver en cuanto las circunstancias lo permitan”, agregó.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, remarcó que la prioridad siempre será la seguridad. “La FIA siempre priorizará la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Tras una cuidadosa consideración, hemos tomado esta decisión teniendo muy presente esa responsabilidad”, señaló, al tiempo que expresó su deseo de que pronto vuelva la calma y la estabilidad en la región.

Desde Bahrein también respaldaron la determinación. El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein , aseguró que apoyan plenamente la decisión y agradeció a la Fórmula 1 y a la FIA por la colaboración, al tiempo que manifestó la expectativa de volver a recibir a los aficionados cuando la categoría pueda regresar al país.

En la misma línea se expresó el príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, quien indicó que comprenden los motivos de la suspensión del Gran Premio de Arabia Saudita previsto para abril en Yeda y reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a la Fórmula 1.

Franco Colapinto, y el resto de los pilotos de la parrilla, no tendrán acción en el mes de abril.

Mirá también


Kimi Antonelli y un récord impensado en la historia de la Fórmula 1

Mirá también


Colapinto hizo una de sus mejores clasificaciones en la Fórmula 1 y recibió el aliento de Briatore

Mirá también


A qué hora es la carrera del GP de China y por dónde se puede ver EN VIVO la F1 con Franco Colapinto

Más Noticias

Triple femicidio en Florencio Varela: el lunes extraditan a «Pequeño J»

El acusado del triple femicidio narco en Florencio Varela será extraditado desde Perú el próximo lunes. Conocé los detalles del operativo y el reclamo de las víctimas.

Docentes y estatales marcharon en Chubut en reclamo por salarios

Trabajadores de la educación, salud y organismos estatales se movilizaron en Chubut para exigir mejores salarios y reapertura de paritarias. Conocé los detalles de la protesta.

Pablo Moyano instó al peronismo a superar disputas internas y unificarse

El dirigente de Camioneros llamó a dejar de lado los egos y convocar a una gran interna con PASO, en el marco de la marcha por el Día del Trabajador.

El lunes vuelve a abrir la sala de periodistas en Casa Rosada

La sala de prensa de Casa Rosada reabre este lunes tras una semana de cierre. Habrá conferencia de Manuel Adorni a las 11. Conocé los detalles sobre la medida.

Gino vuelve a clases de manera virtual en San Cristóbal mientras se realiza una marcha por justicia

El adolescente acusado por el crimen de Ian Cabrera retoma clases virtuales mientras familiares marchan pidiendo justicia en San Cristóbal.