Desde la impactante lesión de Stefano Callegari, defensor de Nueva Chicago, en el duelo frente a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 14 de la Primera Nacional, hasta hoy pasaron 132 días. En el medio, corrió mucha agua por debajo del puente: el zaguero fue intervenido quirúrgicamente por una luxó-fractura de tobillo izquierdo y el Tribunal de Disciplina de AFA sancionó a Jeremías Perales, del Lobo, por el tiempo que al hombre de Mataderos esté fuera de las canchas. Sí, una medida ejemplar e histórica.
El escrito del Tribunal de Disciplina de la AFA en mayo de este año.
Ahora, consumada la recuperación y posterior reincorporación del defensor del Torito, el Tribunal resolvió que el delantero del conjunto jujeño quede autorizado para jugar nuevamente. Lo hizo mediante el Boletín Oficial Nº 6755 Bis de la AFA.
«En atención a la recuperación y reincorporación del jugador del Club Nueva Chicago, que salió lesionado a los ochenta y cinco minutos de juego en el encuentro disputado contra su similar del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se dispone dictar la siguiente Resolución: Se le da por cumplida la sanción al jugador Jeremías Perales Amos, del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Art. 25 del Código Disciplinario», indica el fallo.
La resolución del Tribunal de Disciplina de AFA
De esta manera, Matías Módolo podrá contar nuevamente con el atacante de 24 años en la recta final del campeonato, que lo encuentra al equipo norteño peleando por la cima de la Zona B del campeonato y un lugar en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Jeremías Perales vuelve a las canchas tras la sanción de cuatro meses
Qué le dijo Callegari a Olé tras la lesión
-¿Qué sentiste en el momento?
-La sensación es difícil de explicar. No es algo normal lo que pasó. Entre el dolor, la bronca por la situación y todo el cúmulo de cosas, en ese momento no conectas. Me vi el pie y se me fue todo de la cabeza, me quería llevar algo y reaccioné. La jugada la volví a ver varias veces.
-¿Hablaste algo con Jeremías Perales?
-Sí, se comunicó para pedirme disculpas. Me manifestó que no lo hizo adrede. Yo no creo que haya tenido mala intención, pero sí me parece que era una jugada evitable por el contexto del partido y por el lugar de la cancha. Es absurdo tirarse de atrás al piso cuando la pelota ya no está en juego. De todas formas no le guardo rencor, entiendo que es una acción desafortunda pero sin mala saña.
-¿Qué opinás de la sanción del Tribunal de Disciplina?
-Es una sanción ejemplar. Creo que es la primera vez que se toma una medida de esta magnitud. Uno no apela a la mala intención del rival, pero es entendible que el colega tenga que estar parado el mismo tiempo que yo estoy afuera de la cancha. No me parece exagerada.
La patada de Perales
Nueva Chicago –
Terrible lesión de Callegari de Nueva Chicago
Fuente: TyC Sports.
Mirá también
Racing se llevó un importante triunfo ante Huracán antes de la Copa
Mirá también