09/07/2025 18:47hs.
No será una práctica más. Boca vuelve a entrenarse en la Bombonera tras mucho tiempo y será el primer entrenamiento de Leandro Paredes con el grupo. Por eso, la práctica de fútbol que el cuerpo técnico diagramó para el jueves por la tarde tiene un valor simbólico y deportivo fuerte. Pero también deja una señal muy clara: Marcos Rojo tiene un ciclo cumplido.
El ex capitán trabajará por la mañana en el predio de Ezeiza junto a los lesionados y marginados del plantel, a contraturno, lejos del foco principal del equipo. Una decisión que no deja dudas pero sí genera sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de centrales disponibles. Russo solo tiene a tres centrales a disposición: Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Lautaro Di Lollo.
En ese contexto, la ausencia de Rojo en una práctica de fútbol clave es llamativa. Más allá de los rumores y las señales que venían gestándose hace semanas, su exclusión confirma que no será parte del nuevo ciclo. La decisión ya estaba tomada desde antes del partido ante Auckland, donde el defensor no fue considerado ni siquiera para sumar minutos. Aquella discusión con el DT selló su destino.
Miguel Angel Russo –
Miguel Russo sobre la situación de Marcos Rojo
El técnico de Boca habló antes del match ante Auckland. Por Ramiro Scandolo – enviado especial de Olé.
Rojo ya no se siente parte del plantel. Su postura es firme y el cuerpo técnico también le bajó el pulgar. Su entorno busca una salida en buenos términos, pero solo saldrá por una venta. El Consejo no rescindirá ningún contrato. Todo ese trasfondo viene marcando una distancia que en lo sucesivo dejará alguna consecuencia: o bien alguna de las partes decide avanzar en una solución que resuelva las cosas del modo más pacífico y conveniente para todos. O el conflicto puede profundizarse con Marcos corriendo de atrás de Ayrton Costa y Marco Pellegrino en la consideración del DT. O, mejor dicho, fuera de los planes hasta que le llegue la libertad de acción.
Los otros jugadores que no fueron citados
Además de Rojo, hay otros nombres que tampoco estarán en la práctica en la Bombonera: Mendía, Lema, Giménez, Rolón, Dalmasso, Costa y Romero también trabajarán en el predio de Ezeiza, todos por distintas dolencias físicas. Son jugadores que se recuperan de lesiones o están apartados en la consideración del DT. Ninguno de ellos, será convocado para jugar ante Argentinos.
Ander debe ponerse al 100% desde lo físico. (Prensa Boca)
Mirá también
La buena noticia que recibió Russo en la practica de Boca
Mirá también