sábado, 26 abril, 2025
InicioPolíticaEn medio de escasa información oficial, Javier Milei llegó a Roma para...

En medio de escasa información oficial, Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco

Mientras la agenda oficial que el presidente Javier Milei tendrá en Roma, Italia, se mantiene bajo estricta reserva, en la rueda informativa del programa «Desde el canil» se preguntaron por los gastos que supone el viaje para la comitiva que totaliza «entre 30 y 40 personas». Natalia Vaccarezza informó que el mandatario se aloja en el exclusivo Hotel Intercontinental, donde la habitación más económica cuesta 1.200 euros la noche, aunque «3.000 dólares es lo mínimo para el target presidencial”, especuló la periodista.

Ante la ausencia de información oficial, el dato surgió luego de que medios argentinos y españoles lo esperaran en la puerta del mismo hotel en que se había hospedado en su anterior viaje. El Gobierno argentino esgrimió «razones de seguridad” para no anticipar el nombre del hotel donde se alojaría el presidente con su comitiva, integrada por «funcionarios, el jefe de la Casa Militar, el cuerpo médico, la seguridad presidencial, el equipo de redes sociales y sus asesores». La comitiva «no es tan reducida como dijeron”, observó la periodista.

Los gastos oficiales del viaje aún no fueron difundidos, aunque, según Presidencia, se publicarán una vez finalizada la gira.

El motivo del viaje es asistir a las exequias y el entierro del Papa Francisco, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en primer término, y luego continuará en Santa María la Mayor, donde sepultarán sus restos. Milei participará como jefe de Estado y tendrá un lugar destacado entre más de 50 líderes mundiales. “No habrá reuniones bilaterales. Puede haber saludos, pero nada formal”, informaron desde Casa Rosada. Aunque su llegada a Roma fue posterior a la despedida que le dieron más de 250.000 personas durante la semana, desde el entorno presidencial aclararon que no planeaban asistir a la exposición del féretro abierto.

En un escenario de ajuste económico, la opacidad sobre el gasto público y la elección de un hotel de lujo para la comitiva de Milei en Roma generó cuestionamientos.

LB / FPT

Más Noticias