Carlos Palacios generó revuelo en Boca tras faltar al entrenamiento del lunes sin previo aviso. Luego de que el delantero chileno ofreciera disculpas y argumentara motivos personales en su charla con el cuerpo técnico, Fernando Gago medita su decisión.
Todo indica que lo perdonaría y lo incluiría en la delegación que viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s, aunque su titularidad sigue en duda. El caso de Palacios recuerda antecedentes recientes en los que Gago tuvo que lidiar con actos de indisciplina en su plantel.
Ahora, «Pintita» enfrenta una nueva situación disciplinaria con el chileno y deberá tomar una decisión antes del domingo a las 19:30, cuando el Xeneize visite a la Lepra en Rosario. Aunque el DT ha demostrado mano dura en otras ocasiones, la rápida disculpa del chileno podría ser clave para que la sanción no sea mayor.
carlos palacios 1.jpg
Cómo actuó Fernando Gago en otras ocasiones
Uno de los más resonantes fue el de Edinson Cavani en noviembre pasado. En aquella ocasión, el uruguayo llegó tarde a una charla técnica antes de un partido contra Unión en La Bombonera.
Aunque públicamente el DT dijo que su suplencia se debió a cuestiones futbolísticas, trascendió que la demora influyó en su decisión de dejarlo en el banco. Sin embargo, la sanción no fue más allá y el charrúa volvió a la titularidad en el partido siguiente.
Otro caso distinto fue el de Cristian Medina, quien atravesó un conflicto con la dirigencia por su frustrada transferencia al Fenerbahçe. En medio de su enojo, el volante le pidió a Gago que no lo pusiera en un partido de Copa Argentina, pero luego se arrepintió y pidió disculpas.
A pesar de eso, el técnico lo marginó del equipo, decisión que fue bien recibida por los hinchas. Finalmente, Medina terminó saliendo del club cuando el empresario Foster Gillett ejecutó su cláusula de rescisión y lo colocó en Estudiantes de La Plata.
Embed
Lo que se lee ahora