miércoles, 22 enero, 2025
InicioSociedad"No hay escondite": detuvieron en un barrio hostil de Tortuguitas al séptimo...

«No hay escondite»: detuvieron en un barrio hostil de Tortuguitas al séptimo prófugo de Liniers

El séptimo prófugo de la Alcaidía N° 9 de Liniers fue recapturado este sábado en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Se trata de Maximiliano Sergio Cordero, que estaba detenido por robo hasta que se fugó con 16 cómplices el pasado martes 24 de diciembre.

La investigación y el operativo fueron coordinados por los Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En las últimas horas, las autoridades habían reunido información con respecto al lugar en donde se ocultaba otro prófugo, tratándose de un asentamiento emplazado en la calle Los Patos.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Fue por ese motivo que el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Alberto Brizuela, autorizó la manda judicial que se llevó a cabo en forma conjunta con personal de la Comisaría 4ª de Malvinas Argentinas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Quiénes son los 17 presos que se fugaron de una cárcel en Liniers

Teniendo en cuenta que se trataba de un barrio hostil y de difícil acceso donde no era posible mantener vigilancias encubiertas, los agentes solicitaron la cooperación de brigadas, un grupo de irrupción y un grupo de combate, quienes extrajeron al detenido del lugar. El recapturado quedó a disposición del magistrado interventor por infracción al artículo 280 del Código Penal que sanciona el delito de “evasión”.

La titular de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el hecho: «OTRO PRÓFUGO MÁS DE LA CIUDAD, ¡ADENTRO! Este delincuente se había fugado en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Gracias al trabajo de la Policía Federal, está de nuevo tras las rejas. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga», posteó en su cuenta de X.

El viernes atraparon a dos de los prófugos

Este viernes la Policía de la Ciudad recapturó al sexto recluso de los 17 que se escaparon de la Alcaidía número nueve del barrio porteño de Liniers, Danilo Alfredo Serra, quien se encontraba detenido por tentativa de robo a mano armada.

Serra fue aprehendido en el cruce de Constitución y Lima tras la intervención del personal de Brigadas N° 4 de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de la fiscal Lorena San Marco.

Fuga de presos: quiénes son los nuevos jefes de la Policía de la Ciudad

Diego Casaló (saludando a Jorge Macri) y Carla Mangianelli, jefe y subjefa de la Policía porteña

Otro de los presos, identificado como José Gabriel Salina de 24 años, había sido atrapado durante la mañana en la casa de su abuela situada en la calle El Amanecer 1722, partido bonaerense de Ezeiza. Los efectivos ingresaron al domicilio y realizaron la captura del delincuente al que trasladaron a la cárcel primera.

Por su parte, Agustín Esteban Franco, de 25 años, Jorge Alet, de 33, y Nahuel Romero, de 21, y Matías Petrarca, el prófugo más peligroso que estaba acusado de homicidio agravado, fueron los primeros en ser recapturados.

De esta manera, continúan fugitivos otros 10 reos, los cuales son buscados intensamente por las autoridades. Se trata de Brian Valdebenito; Gastón Riquelme Alana; Cristian Ignacio Zavala Ramírez; Rodrigo Molina Meléndez; Jonatan Cristofer Espinoza Vilches; Luis Leiva Galván; Alejandro Uribe Paves; Roger Adaro Daves; Kevin Gastón Villalba e Ignacio Cristian Ramírez Zavala.

Por el escandaloso hecho cinco policías de la comisaría porteña fueron imputados. Conforme a lo establecido, los agentes están acusados de «favorecer la evasión de detenido o condenado», por lo que, si son hallados culpables, podrían recibir una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.

Además, si el autor es un funcionario público, se le impondrá una inhabilitación absoluta por un triple tiempo. Esta evasión masiva derivó en la remoción de Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la policía porteña, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.

NA / Gi

Más Noticias