Se terminó un 2024 lleno de irregularidades para River, que a pesar de tener el regreso de Marcelo Gallardo no terminó de encontrar un rumbo futbolístico y sufrió muchos problemas. Si bien fue semifinalista de la Copa Libertadores, el nivel en general fue flojo, siempre estuvo en deuda y ahora la misión será volver a las bases con un equipo que identifique.
En medio de todo esto, Gallardo comenzó a pensar en lo que será el 2025, con compromisos fuertes donde no solo aparece la nueva chance de Libertadores sino que además aparece el Mundial de Clubes en el horizonte. Es tiempo de ver qué jugadores, qué refuerzos traer y cómo armar el mejor equipo competitivo.
En medio de lo que respecta al armado, por estas horas se dio a conocer que Pablo Solari, uno de los delanteros del equipo, siente que es el momento de dejar River y dar el salto a Europa. El jugador de 23 años había logrado meterse en el once titular en el sprint final del año, pero a corto plazo la intención del puntano es irse del club y aparece una buena oferta.
Hecho es que, en la intimidad, Solari siente que es un momento ideal para dar el salto al fútbol europeo. Así las cosas, Gallardo es consciente de que en caso de que llegue una oferta convincente del Viejo Continente, el futbolista armará sus valijas y se despedirá del club. Será una baja importante, ya que en la lista de prescindibles, no era de los primeros que el DT consideraba para emigrar de la institución.
LA DECISIÓN QUE TOMÓ PABLO SOLARI PENSANDO EN SU FUTURO
¿Qué posibilidades hay de que esto suceda? Los antecedentes lo demuestran, recordando que en febrero de este año se rechazó una propuesta del Krasnodar de Rusia (15 millones de dólares más otros 5 millones objetivos cumplibles). De haber sido así, a River le hubiese generado un ingreso de 12 millones (tiene el 60% de su ficha). En su momento, Martín Demichelis quiso retenerlo, pero ahora la decisión del jugador es tajante y quiere irse.
En medio de esta limpieza que busca hacer Gallardo, hay muchos nombres que se analizan por seguir y otros tantos que tendrán destino. Miguel Borja tendría todo dado para irse del club, habrá que ver qué pasa con Manu Lanzini, y la lista de jugadores que no serían tenidos en cuenta – Agustín Sant’Anna, Federico Gattoni y Nicolás Fonseca- se alarga.