Los alrededores del Congreso amanecieron esta mañana con afiches que promueven un proyecto político propio de Victoria Villarruel, en medio de las especulaciones sobre un lanzamiento de la vice para 2027.
Los afiches parecen promovidos por algún sector peronista de derecha, aunque no tienen una firma clara y desde el entorno de Villarruel salieron a despegarse rápidamente.
«Victoria Conducción», dicen los afiches junto a una foto de la vice vestida de gaucha. «Dios, Patria, Justicia Social. La agenda de la Patria», rezan los carteles, que también tienen imágenes de la Virgen de Luján y las Islas Malvinas.
Los carteles tienen fotos de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y el carapintada Mohamed Alí Seineldín. Llevan la firma del «Movimiento Nacional Justicialista» y de una agrupación llamada José Ignacio Rucci.
Hay que recordar que Claudia Rucci, hija del fallecido sindicalista, es la mano derecha de Villarruel en el Senado.
«Victoria 2027», el proyecto presidencial de Villarruel que enloqueció a Milei
LPO reveló esta semana que en el entorno de Villarruel especulan con un proyecto presidencial para 2027, aprovechando que la vice tiene números mejores que los de Javier Milei en las encuestas. La versión sobre el proyecto «Victoria 2027» enfureció a Milei, que la atacó fuerte en una entrevista.
Como parte de esa idea, el senador Francisco Paoltroni, expulsado de la bancada libertaria, está recorriendo el país haciendo los primeros contactos para darle territorialidad al proyecto nacional de la vice. En la provincia de Buenos Aires se sumaría el armador Carlos Kikuchi.