domingo, 24 noviembre, 2024
InicioUncategorizedAsí quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Sudamericana, tras...

Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Sudamericana, tras el título de Racing

Racing derrotó por 3 a 1 a Cruzeiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. En una tarde abrumadora de calor y emociones en Asunción, Paraguay, el equipo dirigido por Gustavo Costas fue superior a su rival de turno y levantó un trofeo internacional por cuarta vez en la historia y luego de ¡36 años! Los goles fueron convertidos por Gastón Martirena, Adrián ‘Maravilla’ Martínez y Roger Martínez, mientras que Kaio Jorge descontó para el conjunto brasileño.

La Academia golpeó desde el amanecer del partido e incluso sufrió la anulación de un gol tempranero de manera polémica. Fue un tanto de Martirena, el mismo que, minutos más tarde, a los 15′, puso el 1 a 0 con un golazo. Parecía estar escrito, el lateral uruguayo, uno de los mejores del plantel en la temporada, inexplicablemente aún sin lugar en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, tenía que abrir el marcador.

No conforme con eso, el equipo dirigido por Gustavo Costas, hincha confeso del club de Avellaneda, salió a buscar el segundo, que llegó a los 20′ gracias a ‘Maravilla’, el máximo goleador del torneo junto a Yuri Alberto, de Corinthians. Racing plasmó una superioridad abismal en el primer tiempo. El segundo tiempo fue mucho más parejo. Cruzeiro, obligado a pelear por el empate, adelantó líneas y salió decidido a buscar goles, algo que consiguió a los 52′ por intermedio de Kaio Jorge, el mismo que le amargó a Lanús la posibilidad de disputar esta definición.

La emoción de los hinchas de Racing tras la consagración en la Copa Sudamericana 2024Santiago Filipuzzi – LA NACION

Los últimos minutos fueron vibrantes para cualquiera. La Bestia Negra se adueñó de la posesión y de las chances concretas, pero no logró poner el 2 a 2. Y cuando todo estaba a punto de finalizar, Roger Martínez se fue solo, coqueteó con el pase a Maximiliano Salas y definió tranquilo al segundo palo, con mucha precisión, para sentenciar el 3 a 1 y lograr el delirio y la emoción racinguista.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más Noticias