viernes, 22 noviembre, 2024
InicioEconomíaGremio clave cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y...

Gremio clave cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos

La Federación de Trabajadores de Farmacias consiguió una suba para noviembre, diciembre y enero, en el marco de la paritaria 2024-2025

20/11/2024 – 18:32hs

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un aumento de sueldo para los meses de noviembre, diciembre y enero del año próximo, en el marco de la paritaria 2024-2025, impactado en los ingresos de las diferentes categorías del sector.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre los paritarios de la organización gremial, mientras que enfrente estaban los directivos de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), donde los aumentos están establecidos por sumas no remunerativas y un monto final a cuenta de futuras mejoras.

Farmacéuticos lograron aumento de sueldo: cuánto cobrarán

Los beneficiarios del acuerdo salarial están nucleados en el convenio colectivo de trabajo 659/13 y abarca las categorías de cadete, aprendiz ayudante, personal auxiliar interno y externo, personal con asignación específica, ayudante en gestión de farmacia, personal en gestión de farmacia y farmacéutico.

Con las actualizaciones aplicadas, en enero, el salario inicial será de unos 900.000 pesos, a los que hay que sumar 30.000 a cuenta de futuras subas; en tanto que el ingreso más alto quedará en 1.400.000 pesos, más unos 44.000 pesos a cuenta de futuros incrementos. En cuanto al ítem, bloqueo de título, auxiliar y título de farmacéutico comenzará en unos $66.800 hasta $1.043.000.

Desde la FATFA consideraron que esta mejora «posibilita sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras» y anunciaron que terminado el acuerdo se reunirán con la cámara empresarial para discutir una nueva suba.

Dura crítica del gremio al Gobierno de Javier Milei

Por otra parte, el secretario General del gremio, Sergio Haddad, cuestionó al Gobierno y remarcó que «no hay una sola medida que sea a favor de los más necesitados, la clase trabajadora, los jubilados o las personas con necesidades especiales, para brindarles la cobertura que garantice su calidad de vida» y afirmó que «estamos frente a un cambio de paradigma muy marcado».

Planteó que, para los gobiernos neoliberales, «los gremios somos mala palabra y nos desprecian. Buscan debilitarnos y quitarnos las conquistas que logramos. Lo que hoy sucede con este Gobierno es un llamado de atención a la dirigencia política y sindical, que debemos plantear fuerte el camino a seguir y añadió que: «Continuemos despiertos luchando por la justicia social, la soberanía, la libertad en serio y las garantías sociales para nuestros trabajadores».

Haddad manifestó que «nadie se salva solo, y solo unidos lograremos salir adelante. Esta lucha la tenemos que dar todos y cada uno de nosotros» y exhortó a ir «por esa bendita unidad en cada rincón del país. No podemos dejar a nadie de lado. Este proyecto es con todos o no se salva nadie». 

Más Noticias