Reacción en cadena dirá adiós muy pronto a sus concursantes estrella, los Mozos de Arousa. El popular trío gallego se despedirá del concurso de Telecinco tras más de 400 programas en los que han acumulado un premio de más de 2,6 millones de euros, tal y como ha anunciado este miércoles Mediaset España.
El equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno se ha convertido en un icono del programa presentado por Ion Aramendi en las tardes de Telecinco, que desde su estreno en diciembre de 2022 ha ido incrementando sus cifras de audiencia y fidelizando a los espectadores, un hito del que los Mozos han tenido buena parte del mérito con su carisma y sus hazañas en los juegos.
Para despedir a sus estrellas, Reacción en cadena emitirá una doble entrega en su horario habitual, saltando posteriormente al prime time con la última participación de los Mozos de Arousa, que caerán eliminados frente al equipo rival, llevándose el premio acumulado a lo largo de estos más de 400 episodios.
Tal y como ha anunciado la cadena de Fuencarral, será el próximo lunes 25 de noviembre cuando los Mozos de Arousa se despidan de Reacción en cadena. A las 20:00 horas, Telecinco emitirá una entrega especial que analizará desde diferentes puntos de vista cómo ha ido creciendo la figura del trío de concursantes más famoso de la televisión de los últimos años hasta alcanzar la categoría de fenómeno más allá de la pequeña pantalla.
El programa revelará detalles de la vida y de la trayectoria de los tres jóvenes de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a través de las declaraciones de su entorno más cercano, abordará junto a ellos cómo les ha cambiado la vida en este tiempo y repasará las situaciones y momentos más divertidos y emocionantes que han protagonizado durante este año y medio de permanencia en el concurso. A continuación y ya en pleno prime time, Telecinco emitirá la última participación de los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena.
Los Mozos de Arousa debutaron en el concurso el 25 de mayo de 2023. Desde entonces, fueron forjando su leyenda a base de récords como el de permanencia, los 2,6 millones de euros de premio o las 6.000 palabras que han resuelto en la prueba estrella del programa,’Complicidad ganadora’, en la que además cuentan con la mejor marca histórica de aciertos, nada menos que 17 en tan solo un minuto.
La noticia del adiós al equipo estrella del programa se conoce unas horas después de que Mediaset haya anunciado sus presentadores para las próximas Campanadas. Pese a que se había publicado que los Mozos formarían parte de la retransmisión desde Lanzarote junto a Ion Aramendi, finalmente la cadena ha comunicado que el presentador vasco estará junto a la actriz Blanca Romero, mientras que Ángeles Blanco y Ricardo Reyes serán los encargados de recibir el año una hora más tarde para los espectadores de Canarias.