Berlín, 5 nov (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 este martes como local al Sturm Graz austriaco, en la cuarta fecha de la Liga de Campeones, con lo que confirmó la mejoría de su juego y sumó su tercera victoria en la presente edición de la máxima competición europea.
Un solitario gol del neerlandés Donyell Malen, que remató cruzado con el pie derecho dentro del área tras un pase del guineano Serhou Guirassy en el último tramo del encuentro (86), decidió del lado de los germanos la contienda, un encuentro que dominaron los pupilos de Nuri Sahin aunque sólo pudieron anotar un tanto.
Al duelo, precedido por un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Valencia, el equipo de Dortmund llegaba con la intención de dominar y confirmar el cambio de tendencia experimentado el pasado sábado, día de la victoria de los hombres de Sahin por 2-1 ante el Leipzig en la Bundesliga.
Los anteriores tres duelos de su campeonato nacional los había perdido el equipo de Dortmund, pero este martes, en la Liga de Campeones, si bien Sahin y compañía querían demostrar lo bien que se les da la competición europea, se toparon con un rival con muchas ganas de competir.
El Sturm Graz, de hecho, aguantó el empuje de los locales y mantuvo el marcador a cero los primeros 45 minutos y buena parte del segundo tiempo.
Eso sí, ya en el tramo final de la primera parte, en el minuto 43, el atacante alemán Maximilian Baier, en una acción en solitario en la que se escapó desde el centro del campo hasta que caracoleó dentro del área quedó en nada porque su tiro rebotó en la pierna del georgiano Otar Kiteishvili, quien evitó bajo palos en tareas defensivas para el Sturm Graz el 1-0 local.
Poco antes, el defensa argelino Ramy Benzebaieni, en un saque de esquina botado por Pascal Gross, acabó a la derecha del arco del meta visitante, el neerlandés Kjell Scherpen, en una ocasión en el minuto 41 que tampoco rompió las tablas en el marcador.
Scherpen debió de esforzarse al principio del duelo y en el minuto 14 tuvo que hacer una parada doble, pues primero despejó un disparo con la pierna derecha de Marcel Sabitzer desde fuera del área y el rechace, que cayó en los pies de Beier dentro del área, dio lugar al rápido remate del punta germano que también fue repelido por el meta holandés.
La segunda mitad parecía que sería como la primera, de dominio infértil del Borussia de Dortmund. Incluso, los locales temieron por el gol de los austriacos en alguna ocasión aislada.
Así, tras una sucesión de tentativas frustradas del equipo local, en el minuto 70, un centro al área de bosnio Jusuf Gazibegovic, tras una rápida combinación desde la derecha, fue cabeceado a saque de portería por el danés Mika Biereth, que metió algo de miedo al público que abarrotaba Signal Iduna Park de Dortmund, donde se personaron unos 4.000 hinchas del club austriaco.
Sin embargo, el Sturm Graz, vigente campeón de la liga y de la Copa austriacas además de líder de su liga nacional, no llegó a hacer méritos para celebrar la que hubiera sido su primera victoria en esta edición de la ‘Champions’.
De momento, los austriacos sólo conocen la derrota en la competición, a la que vuelven después de 23 años de ausencia esta temporada 2024-2025.
El Borussia de Dortmund, por su parte, suma su tercera victoria en cuatro partidos gracias al tanto heróico de Malen.
— Ficha Técnica:
1 – Borussia Dortmund: Meyer; Gross, Can, Schlotterbeck, Bensabaini; Nmecha, Sabitzer (Malen, 67), Brandt, Gittens (Campbell, 77), Beier (Azhil, 89); Guirassy.
0 – Sturm Graz: Scherpen; Gazibegovic, Lavalée, Aiwu, Johnston (Geyrhofer, 60) ; Chukwuani, Kiteishvili (Horvat 89), Yalcouyé, Boving; Jatta (Zvonarek, 46), Biereth (Yardimci, 75).
Gol: 1-0, min. 86: Malen.
Árbitro: Erik Lambrechts. Amonestó a Ilzer (44), a Malen (75)
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE