Descubrir acertijos es una forma divertida y entretenida de pasar el tiempo, pero también puede ayudarnos a saber cuán rápida es nuestra atención y nuestro pensamiento crítico. En esta oportunidad se propone descubrir ocho animales escondidos en una imagen, que dará como resultado el coeficiente intelectual.
Para jugar solo es necesario observar la imagen y comenzar a marcar todos los animales que a través de ilusiones ópticas se encuentran escondidos. Al final de la nota, se encontrarán las respuestas para saber si lo observado en la foto es correcto.
Es importante recordar que los acertijos, rompecabezas y juegos mentales son excelentes para cultivar el intelecto y mantener a raya los impactos cognitivos del envejecimiento. Además, puede ayudar a dar al cerebro un impulso de dopamina, lo que generará un estado de mayor felicidad y relajación durante el día.
Por lo que, por más de que no se encuentren la cantidad de animales deseados, debe verse este juego como un buen pasatiempo, que si se realza diariamente brindará grandes resultados para el cuidado de la salud mental y el bienestar en general.
Aunque la ansiedad pueda jugar en contra, es importante tomarse algunos minutos para analizar la foto con detenimiento. Este tipo de desafíos se denomina “ilusión óptica literal”, lo que significa que dos o más imágenes se comprimen en una sola. A su vez, existen dos tipos de ilusiones ópticas, las cognitivas, que a menudo presentan información contradictoria en su interior, y las fisiológicas, que abruman al cerebro con formas, luces o colores, o a veces todos a la vez.
En este acertijo en particular puede verse un oso polar mirando hacia la derecha y si se observa fijamente en su interior comienzan a descubrirse las formas de otros animales camuflados. Otros son tan diminutos que pueden llegar a pasarse por alto si no se presta atención a los detalles.
Los otros animales que aparecen en la imagen, aparte del oso rojo, son: un burro, un reno, un pavo, una ardilla, una perdiz, un petirrojo y una tórtola. Estos tres últimos animales son bastante difíciles de encontrar debido a su tamaño y es lo que marca la diferencia en los distintos coeficientes intelectuales.
Este ejercicio busca ofrecer una entretenida autoevaluación que inspire a poner en juego nuestra inteligencia. Aunque es importante recordar que no pretende ser una evaluación psicológica profesional, sino una herramienta lúdica que brinda una oportunidad para explorar nuestro nivel de atención y resolución.
Cómo jugar en línea en LN Juegos
Para los fanáticos de los acertijos y de los retos mentales, LA NACION creó LN Juegos, una propuesta lúdica que todos los días ofrece diversos contenidos diseñados para desafiar a los usuarios y para ayudarlos a desconectarse de la rutina.
Entre los pasatiempos más demandados se encuentran algunos juegos de palabras como el Crucigrama, la Palabra oculta y la Sopa de letras. También son muy jugadas las Trivias, el Sudoku y las Palabras cruzadas, en el marco de una propuesta innovadora que se actualiza y amplía todos los meses.