El gremio que nuclea a profesionales de la Salud sostuvo que la medida de fuerza se realizará el miércoles 13 de noviembre y afectará a hospitales y centros de salud. APROSLaR dijo que el gobierno tiene hasta el martes próximo para frenarlo.
Claudia Contreras, secretaria general de APROSLaR, confirmó que el gremio realizará paro este miércoles 13 de noviembre por falta de aumento en el valor de las guardias.
«Había muchas dilaciones, nos venían que para la semana que viene, después para principios de semana, entonces ante la expectativa de los compañeros se determinó iniciar medidas de fuerza, no daba para más», indicó Contreras que advirtió que aún el gobierno puede frenar la medida de fuerza.
También agregó que la medida de fuerza contempla «un paro el miércoles 13 de noviembre, será por 24 horas, siempre con guardias mínimas y alcanza a hospitales y centros de salud».
«Habían quedado tres puntos en materia salarial pendiente: ítem de especialidad para quienes lo que no cobraban, aumentos de las guardias y el tema de los precarizados», recalcó la sindicalista.
Además recordó que «hubo un pase a planta, todos los que ingresaron hasta 2019 se los pasó a planta, pero quedan muchos contratados, algunos intensivistas como kinesiólogos, bioquímicos contratados, el aumento fue de 40 mil pesos. Quedan 1.300 precarizados sin pasar a planta».
«El paro es el últimos de los recursos, nuestro objetivo es que los compañeros ganen más derechos», sentenció.