Desde este lunes 4 hasta el miércoles 6 de noviembre llega una nueva edición del Cybermonday, unos días con descuentos y promociones para comprar todos los productos que las personas buscan conseguir a buen precio. Con la variedad de opciones en los 11 rubros de productos, el evento busca fortalecer el ecosistema digital argentino en un momento económico donde la gente planea cuidadosamente sus gastos.
La posibilidad de financiar las compras en cuotas sin interés, que van desde las 3 hasta inclusive 18 según el banco, incentiva a que los productos tecnológicos y electrónicos aumenten sus ventas. Un rubro que se caracteriza por sus altos precios ahora tiene esta posibilidad, que el año pasado estuvo más ausente considerando que las tasas de interés superaban el 100%.
Desde la página oficial del Cybermonday ya indicaron que las categorías con mayor número de ventas son las de alimentos y bebidas, indumentaria no deportiva, productos de belleza y cuidado personal, herramientas y construcción. Esto indicaría la ventaja que una fecha como esta le da a los consumidores para realizar compras de artículos personales sin que signifiquen un fuerte impacto en las billeteras.
Escándalo en el Country Las Delicias: cambio de fiscal y medidas para evitar un sabotaje en las bases de datos
Desde el sitio Tiendanube reportaron que en la primera hora del día ya se habían comprado 14.000 productos, superando porcentajes de años anteriores, mientras que a las 6 horas la facturación ya pasaba los 3.500 millones de pesos. Desde Tiendanube determinan un crecimiento de más del 80% en las ventas respecto al 2023.
Según indicaron, cerca del 58% de todas las compras se realizaron con algún tipo de financiación, y dentro de ese porcentaje un 10% recurrieron a 12 cuotas o más. Los productos de línea blanca son los que más caen en estas promociones por la dificultad de acceder a ellos de contado.
Los primeros números de la edición del Cybermonday de este año reflejarían una mayor disposición a comprar, aún considerando el contexto económico que recién empieza a mostrar señales de crecimiento. Resta que pasen los próximos días para determinar el impacto real sobre las más de mil empresas que participan y que ofrecen, en promedio de todos los rubros, descuentos cerca del 30%.