El alerta la emitió el COE y las lluvias y vientos ocurrirían durante este lunes. Las lluvias podrían ir acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden superar los 80 km/h.
A través del Comité de Emergencia (COE), el Gobierno provincial emitió un alerta por tormenta y fuertes vientos que afectarían a todo el territorio provincial durante la jornada de este lunes.
El Sistema Integrado de Alerta Temprana espera para el resto de la jornada la probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Estos eventos meteorológicos afectarían a los 18 departamentos de la provincia.
El COE recomendó a la población permanecer resguardados durante estas precipitaciones como así también desconectar los artefactos eléctricos y mantenerse alejados de ellos. Asimismo, aconsejó evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular en motos o bicicletas y realizar actividades al aire libre. También recomendó refugiar a mascotas y si una persona está viajando y la sorprende alguno de estos fenómenos meteologícos se debe quedar en el interior del vehículo. En caso de acampe se debe abandonar el lugar ya que las carpas o tiendas de campaña no protegen de los rayos.
En caso de emergencia la población podrá comunicarse e al 911.