La ex intendenta, que rechaza una alianza con libertarios, busca que su mesa chica siga comandando el comité Provincia, Capital y el resto de los departamentos. Galván, quien está a favor de una coalición con LLa, pide a cambio el 50% de las secretarías.
La UCR La Rioja ve como a nivel nacional la interna del PJ terminó en escándalo, con denuncias cruzadas y no quiere pasar por la misma situación. Por ello, para las elecciones de la UCR que se avecinan buscan una lista de unidad y la disputa está entre la ex intendenta y actual vicepresidenta del partido a nivel nacional, y el ex diputado y funcionario de Patricia Bullrich, Guillermo Galván.
Hay diferencias enormes entre ambos en lo político. La primera está a favor de la independencia de la UCR de la Libertad Avanza. El segundo es funcionario nacional y es de los radicales con peluca, como consideran a los integrantes del partido centenario que apoyan irrestrictamente al presidente Milei.
En ese contexto, altas fuentes de la UCR local confirmaron a Riojavirtual que Brizuela y Doria busca seguir teniendo el control del partido con integrantes de su mesa chica como presidentes del partido a nivel provincial y departamental, incluyendo la importante Capital.
Galván, analiza esta situación y podría aceptarlo siempre y cuando le den a su dirigencia el 50% de las secretarías. Se muestra dispuesto a dialogar y que la sangre no llegue al río.
Esto debe definirse este viernes, fecha en que cierra la presentación de listas para los comicios. Recordemos que las elecciones son el 1 de diciembre y se esperan horas frenéticas para poder llegar a un acuerdo.
Ambos saben además que el partido a nivel local no pasa su mejor momento y se espera además una baja convocatoria de afiliados a las elecciones y una lista de unidad encubriría exponer esa debilidad.