jueves, 2 enero, 2025
InicioPolíticaRiver empató con Atlético Mineiro, no pudo hacer ni un gol y...

River empató con Atlético Mineiro, no pudo hacer ni un gol y quedó eliminado de la Copa Libertadores

No pudo, no supo. River dispuso del 67 por ciento del balón, 35 remates y 20 córners. Y nada. Es más: su adversario dispuso de las situaciones más claras. Así, el equipo millonario quedó eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores, en su casa, en donde se jugará el encuentro decisivo. Atlético Mineiro se clasificó a la final de la Copa 2024 al empatar 0-0 con River, en el efervescente desquite jugado este martes en el estadio Monumental.

Mineiro avanzó con un global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el primer partido en Belo Horizonte. En un partido intenso, River tuvo más la pelota, arrinconó al Galo con más de 30 remates al arco, pero se topó con la férrea defensa del equipo brasileño.

En la final, que se jugará el 30 de noviembre próximo en este mismo escenario, Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, en la que el Botafogo tomó amplia ventaja al vencer por 5-0 al uruguayo Peñarol.

River empata sin goles con Atlético Mineiro y queda eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores. En el primer encuentro, en Brasil, perdió 3-0.

ST, 37′ Show de córners

River no puede, pero al menos intenta. Tiene a su disposición ¡17! tiros de esquina, que no logra definir. Y 31 remates, aunque solo 6 al arco. Un tiro libre de Pity pasa cerca.

El juvenil millonario juega uno de los mejores partidos de 2024. Toma cansando al bloque defensivo de Mineiro, es cierto, pero muestra rebeldía.

ST, 22′ Éverson, figura

Con Pity Martínez y Bareiro, con casi todos al ataque, River no para de buscar. El arquero de Mineiro es la figura de la noche.

Los ingresos de Echeverri y Mastantuono (sumados a Villagra) le dan otra fisonomía a River, que ataca con otras armas. Sigue lejos del área rival, de todos modos. El Diablito desperdicia un mano a mano.

ST, 14′ Pura voluntad

El partido de River lo define Solari, que va y va y suele acabar las jugadas de la peor manera. Centros y disparos sin destino.

El bombazo de Scarpa choca con el travesaño. En el rebote, Deyverson define y salva Armani, otra vez, ayudado luego por Bustos.

Empieza el segundo tiempo

River choca con Mineiro y la gente, que acompaña en forma masiva, advierte tímidamente: “Movete, River, movete”. Entra Renzo Saravia en el equipo visitante.

River empata con Mineiro sin goles, al término del primer tiempo. Necesita convertir, al menos, tres goles para forzar los penales.

PT, 37′ Armani, sensacional

Un error conceptual de Kranevitter le deja el gol servido en bandeja a Deyverson. Allí aparece Armani (al límite del penal), que resuelve un mano a mano que hubiera sido fatal.

Córner de Acuña, cabezazo de Pezzella. La fórmula del peligro de River, que no puede contra Mineiro, pero va, intenta. Hay, de todos modos, un exceso de pelotazos y centros.

PT, 21′ Colidio, incómodo

El delantero es el más retrasado de los tres atacantes que dispuso Gallardo. Tiene clase para la creación, pero se pierde en la intrascendencia. Solari, por la derecha y Borja, en el centro. Un cabezazo de Pezzella, a las manos de Éverson.

El conjunto millonario es el dominador del espectáculo. Con el 65 por ciento de la posesión, acorrala a su adversario, aunque todavía sin llegadas claras.

Colidio, siempre hacia adelanteManuel Cortina – LA NACION

PT, 7′ Al ataque

Preferentemente desde la derecha, en donde arranca el juego Bustos, River avanza con constancia, aunque sin peligro. Un toque de Solari se va por arriba.

River y Mineiro juegan desde las 21.48, en el Monumental, en busca de la final de la Copa Libertadores.

21.37 Espectacular

Una bienvenida espectacular recibe a River, que ya está en la cancha. Cantos, saltos, fuegos de artificio. El equipo argentino se encuentra sobre el campo de juego, en una de las recepciones más grandes de los últimos años.

“Tuvimos una gran actuación en el primer partido y logramos un gran resultado, pero sería un error pensar que ya estamos en la final”, dijo , Artur Jorge, el DT de Botafogo, pese a que la diferencia entre ambos equipos fue abismal.

Una panorámica del MonumentalManuel Cortina

20.55 La otra semifinal

Salvo un milagro, Botafogo debe sellar este miércoles su primera clasificación a la final de una Copa Libertadores, en el encuentro frente a Peñarol, en Montevideo. El ‘Fogao’ prácticamente sentenció la llave en Brasil, el miércoles pasado, cuando en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro goleó a Peñarol por 5-0 con un segundo tiempo fantástico, en el que sacó a relucir su amplia gama de fútbol ofensivo.

Por el retraso de la llegada del ómnibus de Mineiro, el partido va a empezar 15 minutos después del horario original. Arranca a las 21.45.

20.35 Una sorpresa

Según algunas versiones, Nacho Fernández sufrió molestias físicas en el final de la última práctica millonaria. Este martes quedó descartado, ni siquiera integra el banco de suplentes.

Gabriel Milito elige la siguiente alineación: Everson; Lyanco, Battaglia y Alonso; Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera y Arana; Deyverson, Hulk y Paulinho.

20.19 River, confirmado

Marcelo Gallardo dispone esta formación: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio. Sorpresivamente, Nacho Fernández queda afuera del banco de suplentes.

Según informaron fuentes policiales, se registraron tres detenidos por las pedradas sobre el ómnibus de Mineiro, que provocó heridas en uno de los conductores y el retraso de su salida. El plantel brasileño está en el estadio.

20.05 Provocador

Deyverson es la figura de Mineiro y, además, un showman, un auténtico provocador. El delantero mostró una camiseta de Boca, que le regalaron en las horas previas, y mostró toda su irreverencia desde la primera fila del ómnibus rumbo al Monumental.

Al final, luego de idas y vueltas, por una cuestión de seguridad, el ómnibus de Mineiro parte desde Retiro rumbo al Monumental. Sale media hora después de lo previsto, pero el horario del encuentro no se va a modificar.

19.21 Hipótesis de un equipo

Una de las alternativas más concretas es diseñar un esquema 4-3-3, con el ingreso de Pablo Solari en lugar de uno de los marcadores centrales (sería Leandro González Pirez). Entonces, el local saldría con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández; Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.

Gabriel Milito, el DT de Mineiro, anticipó: “Tenemos una manera de jugar y no la vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego, realizar un buen partido, ser muy competitivos, valientes, jugar con personalidad. He jugado muchas veces ante River en cancha de ellos, y lo recomendable no es defender y meterse solo atrás”.

18.59 Fútbol local

Por este desquite, ambos clubes eligieron resguardar a sus titulares: River jugó con mayoría de suplentes en el 0-0 contra Defensa y Justicia por la Liga Profesional en la que ocupa el 8º puesto, mientras que el Mineiro cayó 3-1 como local frente a Inter de Porto Alegre en el Brasileirao, en el que figura 9º en la tabla.

El ómnibus de Atlético Mineiro fue agredido a pedradas antes de trasladarse al Monumental. Resultó herido el chofer, con cortes en la cara, aunque sin gravedad. Aumenta la tensión a medida que transcurren las horas.

18.49 La realidad

Atlético Mineiro se encargó de hacer trizas la semana pasada el invicto que River ostentaba en esta edición de la Copa, con el poderío ofensivo que conformaron Hulk, Paulinho y Deyverson, autor de un doblete.

Dirigido por Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de su historia, se niega a darse por vencido y con más de 80.000 hinchas en las tribunas, tratará de revertir una serie sumamente compleja. A favor del equipo de la banda roja juegan su historia y el protagonismo ganado en los últimos años en la Libertadores, con títulos en 2015 y 2018, una final perdida en 2019 ante Flamengo y semifinales en 2017, 2020 y 2024, con varios ‘mata-mata’ épicos que cimentaron el aura copera de Gallardo y su plantel.

Una de las claves del partido: Pezzella debe recuperarse frente al peligroso Deyverson DOUGLAS MAGNO – AFP

18.41 Contra las cuerdas

El conjunto argentino debe creer en la hazaña. Ganar por una diferencia de tres goles para forzar una definición por penales; si gana por cuatro o más goles, alcanzará la final, que se jugará en el Monumental. Cualquier otro resultado, depositará al elenco de Belo Horizonte en el choque decisivo.

River juega con Atlético Mineiro, por el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores. Una semana atrás, en Brasil, el equipo argentino perdió por 3 a 0, un resultado que prácticamente definió la serie. El choque empieza a las 21.30, en el Monumental, que promete vivir una fiesta en busca de la remontada épica. El juez será el colombiano Wilmar Roldán.

Conforme a los criterios de

Más Noticias