Es un paro nacional que impulsa el ala dura de la CGT y que afectará el transporte de carga, de caudales, mercaderías y combustibles, entre otros. «La adhesión será total», dijo el titular del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso.
Este miércoles se realizará un paro nacional del transporte de 24 horas y la medida de fuerza tendrá adhesión masiva en La Rioja.
Así lo anticipó el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso. «La adhesión al paro va a ser total en la provincia. Como sabemos, acá en La Rioja, gran parte de la actividad se maneja a través de camiones y por eso será total el acatamiento», dijo el gremialista.
El camionero destacó que el paro afectará al transporte de carga, caudales, mercadería y combustible, entre otros. «El impacto será fuerte», reiteró Reynoso aunque aclaró que se va a permitir el paso de los colectivos de larga distancia ya que la UTA no adhiere a la medida de fuerza.
La huelga de camioneros comenzará a las 00.00 del miércoles y finalizará a la misma hora del jueves.
El paro es incentivado, principalmente, por Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Roberto Coria (Guincheros), Pablo Biró (APLA), entre otros.
La medida de fuerza es en rechazo a la gestión que lleva delante el Gobierno nacional y en especial en contra de las privatizaciones en el sector.