La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizó este lunes la 14° edición de la Cena Anual de Recaudación de Fondos bajo el lema «Más becas, más futuro«.
El encuentro, organizado con el objetivo de fortalecer el Programa de Becas de la institución, se llevó a cabo en La Rural y contó con más de 830 invitados del ámbito político, diplomático, académico, empresarial y periodístico, así como graduados, profesores, alumnos, padres y amigos comprometidos con el establecimiento.
«Continuamos en la senda de crecimiento anual a tasas de dos dígitos. A la actual tasa de crecimiento la Di Tella duplica su tamaño cada seis años. Este crecimiento tuvo lugar al tiempo que fuimos elevando progresivamente la exigencia académica para el ingreso», dijo en su discurso el rector de la Universidad, Juan José Cruces.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Y continuó: «Este año, el 81% de los ingresantes al grado fueron admitidos a la Di Tella en virtud del alto promedio que obtuvieron en el secundario, porque hemos constatado que ese promedio es el mejor predictor del desempeño en la universidad».
Sobre el Programa de Becas UTDT, consideró: «Sabemos que la educación que ofrecemos es un plato nutritivo pero caro. Por eso estamos hoy acá, para subsanar dentro de nuestras posibilidades, la situación de muchos jóvenes talentosos y esforzados provenientes de distintos sectores sociales y diferentes puntos de nuestro país que necesitan, en distinto grado, ayuda económica para poder acceder a nuestras aulas. Algunos requieren una ayuda modesta; otros, más grande; otros, ayuda completa; y otros, muchos de ellos provenientes de lugares lejanos y muy humildes, requieren de una Beca de Residencia para costearse el alojamiento en Buenos Aires».
Y cerró: «En una Argentina agrietada, poco generosa en oportunidades de progreso y ascenso social, no siempre lista para dar las discusiones importantes con honestidad y madurez, seguimos convencidos de la capacidad de la educación para recomponer el vínculo entre el mérito, las oportunidades y el progreso individual y colectivo».
Galería de fotos: los invitados a la cena de recaudación de fondos de becas de la Universidad Di Tella