La jueza, destituida tras ser acusada de presunto intento de coima, enfrenta una «figura penal tiene una escala de uno a cuatro años de prisión, con inhabilitación de cinco años como máximo», indicó el fiscal de la causa Luis Gonzalez.
Luis González, fiscal de causa que investiga el presunto intento de coima de la ex jueza Norma Abate de Mazzuchelli, confirmó que por tercera vez fue llamada a indagatoria.
«La citamos y se la llamó a indagatoria, se la citó dos veces y formuló oposiciones, esgrimía fueros e inmunidades, pero esos fueros fueron allanados con la destitución y con esta situación ya no tiene elementos para no presentarse, debería presentarse salvo que surja algún elemento inesperado», indicó en Riojavirtual Gonzalez.
Luego agregó que «la fecha de la nueva citación es el 25 de octubre a las 10 horas. La denuncia está radicada en el juzgado de Instrucción N°1 de la jueza Cecilia Córdoba y es por la denuncia presentada por la ciudadana Saavedra».
«Hay circunstancias de modo y lugar, con una prueba testimonial de la propia víctima y respaldados por audios y videos», recalcó el fiscal y señaló que «hasta el momento Mazzuchelli está imputada, se la va a informar del hecho y de la calificación legal, para permitirle a ella que pueda ejercer su derecho de defensa».
«La figura penal tiene una escala de uno a cuatro años de prisión, con inhabilitación de cinco años como máximo», sentenció.