Liverpool derrotó a Chelsea por 2 a 1 en Anfield, en uno de los duelos correspondientes a la octava fecha de la Premier League. En el choque en el que se enfrentaban Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, que comenzaron el partido en el banco, los locales fueron mejores y se quedaron con un triunfo muy importante, que les permite ser los únicos líderes de la competencia. Además, se potenció la larga racha sin victorias de los de Londres ante los Reds.
Manchester City logró un triunfo agónico frente a Wolverhamton previo a este encuentro y los tres puntos lo ubicaban en la primera posición de la Premier League, es por eso que Liverpool comenzaba el duelo con cierta presión ante los de Londres, que no perdían desde hacía dos meses. Comenzó muy bien el partido para los dirigidos por Arne Slot. Infracción clara de Levi Colwill sobre Curtis Jones y penal para Liverpool. Mohamed Salah cruzó su disparo y estableció el 1 a 0 a los 29.
Sobre el cierre de la primera etapa, el árbitro John Brooks cobró otro penal para los locales, interpretando falta del arquero Robert Sánchez sobre Curtis Jones, nuevamente. Sin embargo, fue advertido por el VAR y tras ver la acción en el monitor dio marcha atrás en su decisión: el arquero visitante tocó la pelota y no a su rival. Por eso, el primer tiempo finalizaba con la victoria parcial de los de Slot.
En el inicio del segundo tiempo, Nicolas Jackson recibió de Moises Caicedo, enfrentó a Caoimhin Kelleher y puso el 1 a 1. Pero antes de festejarlo, debieron revisar la jugada por una supuesta posición adelantada del atacante, que finalmente estaba habilitado, estaba un pasito atrás de Ibrahima Konaté, por lo tanto, era el empate de Chelsea a los tres.
Poco duró la alegría londinense de la igualdad porque a los sies, Mohamed Salah habilitó a Curtis Jones que ingresó solo al área por el medio, ante la desatención de los centrales visitantes y puso al frente a Liverpool una vez más, para darle justicia al resultado.
En ese contexto, el DT de Chelsea, Enzo Maresca, realizó algunas variantes para mejorar la ofensiva del equipo y metió a Enzo Fernández, quien finalmente no gravitó en el juego. A los 35 del segundo tiempo, Slot mandó a la cancha a Alexis Mac Allister, para que tenga la pelota. El volante tampoco tuvo mucha participación y vio la amarilla en el segundo minuto de adición.
Lo mejor del partido
El partido terminó 2 a 1 para Liverpool y Anfield explotó con el silbatazo final. Sabían desde el inicio que tenían que ganar para treparse a la punta en soledad y el objetivo se cumplió. Cuarta victoria en fila para los Reds en la competencia, que sólo perdieron un partido y ganaron los siete restantes. Además, quedó como líder con 21 puntos. Por su parte, Chelsea volvió a perder tras dos meses si caídas y se quedó en el sexto lugar de la tabla con 14 unidades.
Otro dato que dejó este cruce es que los de Londres no le pueden ganar a Liverpool desde el año 2021 contabilizando la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa. La última victoria de los de Stamford Bridge fue el 4 de marzo del 2021 y a partir de allí pasaron 10 partidos sin sumar de a tres contra Liverpool, contando la derrota de este domingo.
LA NACION
Conforme a los criterios de