lunes, 30 septiembre, 2024
InicioPolíticaEl gol a último minuto de Ángel Correa que le permitió al...

El gol a último minuto de Ángel Correa que le permitió al Atleti rescatar un agónico empate frente al Real Madrid

Ángel Correa, delantero argentino en el Atlético de Madrid y compañero de Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, le otorgó este domingo por la tarde un agónico empate al conjunto del Diego “El Cholo” Simeone frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Tras haber ingresado en la mitad del complemento, el rosarino igualó el marcador, en un partido de La Liga cuya intensidad trepó a raíz de un encontronazo entre el arquero Thibaut Courtois e hinchas colchoneros.

No fue hasta los últimos segundos del tiempo adicionado por el árbitro Mateo Busquets Ferrer que el atacante de 29 años recibió un pase filtrado desde el mediocampo, sobrepasó en velocidad a los defensores merengues y venció al arquero belga con un sutil toque. Si bien el tanto había sido anulado por el juez en primera instancia por una supuesta posición adelantada, el VAR confirmó que Correa había partido habilitado y convalidó el gol.

El defensor brasileño Eder Militao había puesto por adelante a la Casa Blanca con un tiro dentro del área a los 64 minutos, lo que derivó en incidentes desde el sector de las gradas detrás del arco visitante, con una lluvia de proyectiles hacia Courtois. El exarquero del Atlético de Madrid se dirigió luego a Busquets Ferrer para entregarle objetos que habían caído cerca de él. Desde los altoparlantes del Estadio Cívitas Metropolitano se realizó entonces un llamado a la mesura a las tribunas.

A pesar de la voz en alto, los simpatizantes del Atlético continuaron con las agresiones. En consecuencia, el árbitro les pidió a Simeone y Ancelotti que retiraran a sus jugadores a los vestuarios tras tomar la determinación de suspender el encuentro momentáneamente. Alrededor de 20 minutos después, el partido se reanudó bajo la advertencia de que una nueva indisciplina desde las gradas llevaría a la cancelación directa del clásico madrileño.

Con el empate, el Madrid quedó con 18 unidades en la segunda posición, tres menos con relación al líder Barcelona, que el sábado perdió su invicto al caer 4-2 de visita a Osasuna. Los merengues encadenan 40 jornadas invictas desde la campaña pasada, cuando justamente perdieron 3-1 ante los rojiblancos el pasado septiembre. El Atlético, por su parte, quedó en la tercera posición con 16 unidades luego de firmar su cuarta igualdad del campeonato.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias