Como si no tuviera demasiados rivales y peleas en el frente externo, Yanina Latorre debe lidiar ahora con una interna en su propio programa, en LAM. Y ya se sabe que el «fuego amigo» muchas veces es peor que rivalizar con alguien de afuera. Que los «enemigos íntimos» suelen ser más bravos que los oponentes que no conocen tanta cosa del día a día. La panelista más picante y mejor informada del país empezó a caminar por veredas opuestas a las del notero Alejandro Castello, quien para colmo cuenta con mucho apoyo de la gente y les cae bien a los famosos aunque les hace las preguntas más difíciles y más complicadas.
Las diferencias quedaron muy a la vista alrededor del «caso Uhrig», que se desató esta semana cuando Castello, quien hace todo su trabajo en la calle y jamás va al piso, entrevistó a la ex diputada y le sacó las declaraciones más impactantes que se le recuerden: entre otras cosas, la morocha acusó a su ex marido, el ex intendente y dirigente con peso propio en el PJ bonaerense Walter Festa, de quitarle la obra social a sus hijas y de no pagar el alquiler de una vivienda como habían acordado cuando se separaron.
Después de escuchar el discurso de la ex participante de Gran Hermano, Yanina Latorre volvió a cargar contra ella como cuando participaba de la edición 2022-2023 del juego. En realidad, ella está abiertamente en contra de todo lo que sea kirchnerista o peronista, y como Uhrig fue legisladora por esa corriente política «le tiró con todo» desde un primer momento y jamás le creyó ninguna de sus afirmaciones. Encima Romina nunca fue muy clara en un montón de aspectos y cada uno de sus tropiezos dialécticos -que tuvo un montón tanto adentro como afuera de la casa- fueron aprovechados por Yanina para destrozarla.
Esta semana, Latorre remarcó que «Yo no le creo nada. No le creo que esté separada ni que el tipo le haya hecho todo lo que dice. Ya mintió mucho, mintió adentro y mintió afuera. Dijo que no tenía casa donde vivir y vivía en un barrio cerrado. En vez de hacerse la pobrecita que explique toda la guita que se robó, que explique y que la devuelva». Pocas horas después, Romina se presentó en un ciclo de streaming y en medio de una crisis de nervios y llanto le prometió a Yanina que «en la vida todo vuelve, todo». ¿Qué le quiso decir?
YANINA LATORRE ENFRENTA LA PEOR INTERNA EN LA HISTORIA DE LAM
Con la guerra entre Latorre y Uhrig planteada «de frente march», sorprendió la actitud pública que tomó Castello, quien poco a poco se fue convirtiendo en un silenciosa pieza clave de LAM. ¿Qué hizo el muchacho nacido en Corrientes? Fue a su cuenta de Twitter y posteó «Me tocó hacerle la nota a Romina Urigh ayer cuando habló por primera vez sobre su conflicto con Festa y le creo todo. Y algo más, es buena mina».
Es decir, Castello se la jugó abiertamente por Romina y pareció tirarse en contra de Yanina al decir que cree en la palabra de la morocha y además que la considera alguien buena, todo lo contrario a lo que opina su compañera de programa. Cuando una usuaria de la misma red social advirtió esto y se lo hizo saber a Latorre, su respuesta también fue contundente y demoledora: «Es un problema de él, no mío». Los noteros parecen haberse vuelto «un dolor de cabeza» para el ciclo de Angel de Brito: hace unas semanas, Santiago Sposatto se fue envuelto en una fuerte polémica con él.