Con lágrimas en los ojos y una angustia que le invadía todo el cuerpo y que embargó al estudio de Mañanísima, Carmen Barbieri le habló «de frente march» al presidente Javier Milei y le dejó en claro que no le perdona lo que está haciendo con los jubilados. Incluso, se preguntó si el primer mandatario, que celebró el veto al aumento de 18.000 pesos para la mínima, «tiene o no tiene corazón».
Carmen se quebró al escuchar el dramático testimonio de Marta González, que a los 80 años y después de una larguísima y reconocida carrera como actriz necesita de la ayuda de su hija para llegar a fin de mes haciéndole frente a los gastos que le demandan tanto su edad como la enfermedad que afronta. Lo primero que hizo la conductora fue poner al aire la palabra de su colega.
Al volver de esa nota no pudo contener el llanto y totalmente quebrada dijo «esto no puede suceder con una persona de 80 años que además trabajó toda la vida y se ganó todo lo que tiene. ¿Cómo puede ser que esa persona después de todo lo que hizo no tenga para pagarse los remedios? Un padre se pone contento cuando puede ayudar a un hijo, pero llora cuando necesita que un hijo lo ayude».
En medio de su aguerrido discurso, Carmen endureció su postura y le habló directo a Milei, quien consideró «héroes» a los diputados que aprobaron su veto al aumento. «Al presidente le quiero hablar, a él, sí. Cómo me gustaría hablar con él. Por ahí no para entrevistarlo, sino para hablarle a la cara. Cuando veo estas cosas digo «pero cómo pasan estas cosas, como se dice esto… ¿tiene corazón este hombre?»
EL TESTIMONIO QUE HIZO QUEBRAR A CARMEN BARBIERI
La mamá de Fede Bal no se aguantó después de escuchar a Marta González, que contó que es paciente oncológica, decir que «con la jubilación que cobro no llegó a fin de mes. No puedo. Si no me ayudara mi hija no podría hacer frente a todos los gastos que tengo».
Para ejemplificar su situación, González contó que «tengo que pagar las expensas y no puedo. ¿Y qué voy a hacer, me voy a mudar a los 80 años? No me parece justo. Ahora me afilié a PAMi porque con los aumentos que tuvieron los remedios y como nos quitaron los descuentos que teníamos, tampoco llegaba para comprarlos». Tras oír eso, Carmen se quebró y la emprendió contra Milei.