Unos 34 adolescentes, de entre 13 y 17 años, fueron restituidos a sus padres luego de provocar disturbios en el Nuevo Centro Shopping de barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba.
El episodio ocurrió alrededor de las 18.30 en el centro comercial ubicado en avenida Duarte Quirós al 1.400.
Córdoba: desarticularon una fiesta electrónica clandestina con más de 5 mil personas
Disturbios
El comisario inspector Marco Guevara contó que recibieron un llamado al 911 en el que les avisaron del tumulto.
“Una vez que el personal policial arriba al lugar, entrevista al jefe de seguridad en la playa que da a la avenida Duarte Quirós, donde tenían contenidos entre el personal policial adicional y la gente de seguridad un total de 34 menores que van entre las edades de 13 y 17 años”, agregó.
Según la denuncia, los jóvenes “habían estado provocando disturbios en el interior del Nuevo Centro Shopping como así también profiriendo gritos e insultos a las personas que estaban realizando compras en el lugar”.
“También escupían desde los pisos superiores hacia la planta baja”, precisó Guevara.
Córdoba: cómo inscribirse para conseguir uno de los 10 mil puestos de trabajo para mayores de 26 años
Cómo siguió el operativo
Los adolescentes fueron trasladados a sede policial y luego de realizar las consultas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) fueron puestos a disposición de sus padres.
“El personal policial realiza las diligencias correspondientes y se procede a hacer entrega de los mismos a sus progenitores”, concluyó Guevara.