La comisaria general María Paredes confirmó esta mañana que los policías no pueden trabajar con las aplicaciones de viajes en Córdoba.
“Desde Jefatura permanentemente se están impartiendo directivas, ya sea a través de memos o circulares que tienen que ver con la conducta del personal policial”, explicó la directora general de Control Policial.
“En este caso les quería mencionar que sí salió desde Jefatura de la Policía una circular que establece y recuerda al personal policial que toda actividad que sea extrapolicial debe ser pedida con anterioridad una autorización del jefe de Policía para desempeñarse”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Guerra de apps en Córdoba: Cuánto se factura con Uber, DiDi y Cabify según los conductores
“Esta autorización deben pedirla ante el jefe inmediato superior y con una antelación de 30 días, como mínimo”, precisó Paredes.
“Si no se respeta, está reglamentado dentro del reglamento disciplinario del personal policial, seguramente tendrá alguna sanción disciplinaria”, advirtió.
“En este caso se está hablando de una actividad ilegal lo cual implica que no están autorizados, pero cualquier otro tipo de actividad deben pedir la autorización al jefe de Policía, quien evaluará en consecuencia si se autoriza o no”, enfatizó Paredes.
Polémica
Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, se mostró esta mañana conforme tras el encuentro que mantuvo con las autoridades policiales para plantear esta problemática.
“En la reunión que tuvimos fueron claros que los van a sancionar. Van a sacar un memorándum para clarificar la situación”, anticipó en declaraciones a la emisora cordobesa.
“No puede ser que quienes nos tienen que cuidar, salgan a hacer un trabajo que aquí en Córdoba ilegal”, insistió el referente de los choferes de taxis.
“Es gente que está preparada, está armada y se van a resistir a los asaltos y puede pasar cualquier cosa”, aseguró.
Taxistas denuncian que policías utilizan Uber: “Nosotros no nos ponemos un uniforme y salimos a hacer adicionales”
Críticas
Arias había formulado duras críticas antes de la reunión. “No nos ponemos un uniforme y salimos a hacer adicionales. Ellos salen a hacer transporte ilegal. Ahora lo único que se nos ocurre es que salgan en un patrullero a hacer de Uber”, expresó.