julio 18 13:10 2024 Imprimir noticia
El perro estaba en una zona cercana a uno de los túneles de la Ruta 75. La Asociación Protectora de Animales alertó a los bomberos y éstos rescataron la animal con cuerdas y arneses. El perro está en buenas condiciones de salud.
Un grupo de rescatistas de Bomberos Voluntarios de La Rioja rescató a un perro que estaba extraviado en la ladera de un precipicio, en una zona aledaña a uno de los túneles de la nueva Ruta provincial 75.
Ocurrió el pasado 15 de julio. Por la mañana de ese día, los bomberos iniciaron el operativo pero el perro recién logró ser rescatado en horas de la noche debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso. Por eso, los siete rescatistas que participaron del operativo tuvieron que recurrir a cuerdas y arneses para que uno de ellos pueda llegar al lugar donde se encontraba el animal. Para rescatarlo, el bombero debió descender unos 70 metros asistido con una cuerda y un arnés. Y luego para sacar al perro del lugar también se le debió colocar un arnés al animal.
Tras el rescate, los Bomberos Voluntarios de La Rioja informaron que el perro se encuentra en buenas condiciones de salud aunque con cierto grado de deshidratación.