Elián Valenzuela, reconocido artísticamente con el nombre L-Gante, viajó a Paraguay para brindar un show en el marco del evento Expo Mariano Roque Alonso, en Asunción, donde además de él tocaron otros artistas como Callejero Fino y Mamá Santa, entre otros.
Con una gran cantidad de público que presenció el espectáculo, el artista argentino protagonizó -sin proponérselo, claro- un accidente que preocupó a los presentes: en el medio de un tema, un fanático saltó al escenario, quiso sacarse una selfie pero ambos cayeron al vacío producto de un empujón de una persona encargada de la seguridad.
De inmediato, según se observa en el video del medio Pulso Latam, L-Gante se recompuso de la caída -se estima que del escenario al piso hay dos metros de altura- y volvió a realizar el show sin ningún tipo de molestia física.
“El cantante estaba brindando un show en Asunción cuando una persona que estaba arriba del escenario lo empujó al vacío. La persona que me envía el video me cuenta que él se encuentra bien pero podría haber terminado todo en tragedia”, explicó el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live para dimensionar lo que fue este hecho fortuito en tierras paraguayas.
En esa misma línea, Etchegoyen aclaró: “El episodio sucede cuando un fan de Elián sube al escenario a querer sacarse una foto con él; en ese momento un hombre de seguridad quiere sacar a esta persona del escenario y en ese instante se resbala y termina empujando a los dos”.
Según se ve en el video, L-Gante practica un salto bastante elevado y se prevé que quiso esquivar un parlante que estaba próximo al escenario. De chocarse contra este artefacto, su caída hubiese sido más abrupta ocasionando un episodio de suma gravedad.
“L-Gante se cayó al foso del escenario con su fan y siguió cantando, pero como dije se vivieron momentos de tensión en esta presentación que era en marco de una Expo de las más importantes del país vecino”, manifestó el periodista quien pudo contactarse con testigos que estuvieron presentes en el recital.
Una vez concluida su participación en el país sudamericano, L-Gante, junto a su representante Maximiliano Barbacia, retornaron a la Argentina para encarar la segunda parte de su gira, que será en Europa, en donde se presentará en destinos como Barcelona, Ibiza y Mallorca.
Nuevamente en la Argentina, Elian Valenzuela usó su cuenta de Instagram para manifestar su cariño por el público paraguayo que lo acompañó en este show y también dedicó unas palabras para festejar la obtención de la Copa América en los Estados Unidos.
“Gracias Paraguay, los quiero. ¡La pasé increíble!”, destacó el referente de la cumbia 420 en su publicación de Instagram. A su vez, aseguró: “Recién llego a mi país. Ahora hago un par de cosas, festejo que somos bicampeones y mañana ya partimos para España”. Con las valijas listas para una nueva excursión por Europa, L-Gante se alejó de los rumores mediáticos que lo volvieron a vincular con Wanda Nara y se focalizó en su faceta artística donde puede haber anuncios de un nuevo material discográfico.
LA NACION