Diego Martínez recibió una mala noticia mientras prepara el encuentro del próximo viernes en la Bombonera por la fecha 5 Liga Profesional.
Boca se entrenó en la mañana de este martes de cara al partido contra Vélez en la Bombonera el próximo viernes por la quinta fecha de la Liga Profesional y Diego Martínez recibió una mala noticia: Cristian Lema no pudo terminar la práctica por una molestia y encendió las alarmas en el Xeneize.
Leé también: Un periodista culpó a Bielsa por la renuncia de Cavani a la selección de Uruguay: “No lo tiene en cuenta”
Según el periodista Augusto César, el defensor ex-Lanús no finalizó los trabajos por una molestia muscular. En principio se esperará para saber más sobre el estado de salud del zaguero, pero por lo pronto decidieron resguardarlo por precaución.
Respecto a la defensa, Nicolás Figal sigue trabajando diferenciados por su desgarro en el gemelo y de esta manera el DT tendrá que esperar las evoluciones de ambos para ver el armado de la defensa para el cruce contra el Fortín, el último antes del receso por la Copa América que se disputará en Estados Unidos.
Cabe destacar que Martínez no podrá contar con Marcos Rojo, quien fue expulsado la fecha pasada en la derrota ante Platense, lo que implica una complicación más en el caso de que Lema y Figal no estén en óptimas condiciones.
Leé también: El plan de Diego Martínez con Edinson Cavani para el partido con Vélez
Entre las buenas aparecen los retornos de Cristian Medina y Leandro Brey, quienes estuvieron afectados a la Selección argentina Sub-23 de Mascherano que disputó dos amistosos ante Paraguay, previos a los Juegos Olímpicos.
En principio, Diego Martínez espera tener a todos a disposición para el partido contra Vélez, el viernes a las 19, sin embargo aún restan varios días y el entrenador evaluará lo que suceda en los próximos entrenamientos para tomar decisiones.
Cuándo y dónde se jugarán los playoffs de Boca en la Copa Sudamericana 2024
El partido de ida ante Independiente del Valle de Ecuador se jugará en la semana del 17 de julio, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en la semana del 24 de julio en la Bombonera. Si Boca logra superar al conjunto ecuatoriano en la llave E, chocará con Cruzeiro en octavos.